Eric Blakely ofrecerá el viernes una actuación en el Teatro El Albéitar

De su mano se podrá disfrutar,a partir de las 21:00 horas, de lo mejor de la música americana, con country, rock, blues y pop.

El Teatro El Albéitar acogerá el viernes 9 de marzo, a partir de las 21:00 horas la actuación de Eric Blakely, excelente guitarrista, cantante y compositor, que ha desarrollado su vida y su carrera entre Berkely (California) y Austin (Texas), aunque actualmente reside en Paris.

En su actuación se podrá disfrutar de sus influencias de lo mejor de la música americana: pinceladas de country, blues o simplemente buenas canciones con toques pop y rock. Blakely ha editado varios trabajos en USA a lo largo de su extensa carrera: ‘Still life at full speed’, ‘Payne antologhy’, ‘Levity’, ‘Groving into my fathers clothes’ o ‘Uncle Johnes farm’ entre otros.

En el 2009 participó en la gira ‘Kings of Power Pop’ junto a Paul Collins (‘The Nerves’, ‘The Beat’) y John Wicks (‘The Records’).

En el 2016 editó con su banda The Bottle Kids el LP ‘Such a Thrill’, y ahora está a punto de salir al mercado, también con esa formación, su nuevo trabajo bajo el título ‘Let me into this action’. Con esta formación deja ver más sus influencias más power pop/new wave, y también se pueden apreciar ecos de ‘Big Star’, ‘Rapsberries’ o los mismisimos ‘The Knack’.

Las entradas para esta actuación tienen un precio de seis euros y se podrán adquirir en la taquilla a partir de quince minutos antes del comienzo de cada sesión. (Los miembros de la comunidad universitaria de la ULE que lo acrediten y presenten el DNI se podrán beneficiar de un descuento del 50%).