Estudiantes de Comercio Internacional de la ULE conectan con el Networking del Grupo BNI

Representantes de empresas del Grupo BNI Sinergia León ofrecieron ayer en el Aula Emmy Noether de la Escuela de Ingenierías una sesión de trabajo para interactuar y desarrollar habilidades clave para el futuro laboral.

El encuentro -impulsado por Nuria G. Rabanal directora del Área de Relaciones con la Empresa-, pone en valor la estrecha relación de la ULE con el mundo empresarial.

El Aula digital Emmy Noether del edificio Tecnológico de la ULE sirvió ayer de escenario para una sesión del grupo de León de BNI, la organización de Networking y Referencias de Negocios más grande del mundo. En este encuentro, representantes de empresas de León mantuvieron un encuentro entrenaron con alumnos de Comercio Internacional para llevar a cabo una productiva sesión de trabajo.

La iniciativa fue impulsada por Nuria G. Rabanal, directora del Área de Relaciones con la Empresa de la Universidad de León, quien expresó su agradecimiento al Grupo BNI Sinergia León por elegir el campus universitario como sede de este evento y en horario y espacio diferente al habitual. Antes del inicio de la reunión, Joaquín Barreiro, director de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial, valoró la iniciativa de fomentar este tipo de encuentros con los estudiantes universitarios “a quienes, estoy seguro, que la sesión será muy fructífera y constructiva”. 

Este encuentro entre empresas y estudiantes pone en valor la estrecha relación existente entre la ULE y el mundo empresarial. Un vínculo que se potencia desde el Área de Relaciones con la Empresa, cuya labor trata de fomentar la conexión entre los estudiantes y el sector empresarial, brindando oportunidades de aprendizaje y crecimiento profesional al alumnado. Una tarea que redunda en beneficio del motor económico de la provincia y en la transferencia de conocimiento a la sociedad.

BNI (Business Network International) es una organización y método de networking y ventas empresariales que busca crear redes de apoyo entre empresarios para fomentar el crecimiento de sus ventas y adquirir nuevos clientes. En el caso del grupo de León, se reúnen cada miércoles a las 6:50 am en el Olimpico, donde disfrutan de un café mientras charlan y se saludan, seguido de un método peculiar. En cada sesión, reciben nuevos invitados, como fue el caso de Nuria G. Rabanal hace unas semanas,  quien presentó las oportunidades y el potencial de la ULE para las empresas, lo que propició el encuentro celebrado ayer en la Escuela de Ingenierías con estudiantes de Comercio Internacional.

La misión de BNI (Business Network International) es ayudar a los miembros a lograr el crecimiento de sus empresas a través de un programa estructurado, positivo y profesional de marketing por referencia, que les permite desarrollar relaciones profundas y duraderas con profesionales de calidad. En el caso de BNI España, su misión es generar 1.000 millones de euros al año en negocios cerrados para las empresas de sus miembros, gracias a las referencias que estos generan. Además, aspira a convertirse en la primera opción para las PYMES que buscan una estrategia de marketing medible y eficaz. La filosofía de BNI es ‘Givers Gain’ (Los que dan, recibirán), ya que ofrece a sus miembros la oportunidad de compartir ideas, contactos, redes y referencias de negocios.

El Grupo BIN Sinergia León, como organización líder en networking y referencias de negocios, reconoce el potencial de los estudiantes y la relevancia de su participación en este tipo de eventos. Al permitirles interactuar directamente con representantes empresariales, se abre un abanico de oportunidades para establecer contactos, adquirir experiencia práctica y desarrollar habilidades clave para su futura inserción laboral.

(Fotografías: Segunda: Nuria G. Rabanal, Joaquín Barreiro (centro) y Javier Gómez, director del Departamento de Matemáticas, minutos antes del inicio del encuentro de empresarios de BNI y estudiantes en el aula Emmy Noethe)

___________________________________________________________________________

GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIÓN / OFICINA DE PRENSA CAMPUS DE VEGAZANA
Edificio de Servicios-Planta Baja. / Tlfno: 987 29 15 72 y 670 33 83 00 / c.e:  ana.ustariz@unileon.es