Estudiantes de Veterinaria visitan Nanta, la empresa líder en alimentación animal en la Península Ibérica

La iniciativa forma parte de las acciones formativas incluidas en la asignatura de Nutrición Animal y en ella participaron un total de 108 universitarios.

Un grupo de 108 estudiantes pertenecientes a la asignatura de Nutrición Animal del Grado en Veterinaria tuvieron la oportunidad de visitar Nanta, la empresa líder en alimentación animal en la Península Ibérica. La visita, realizada hace unas semanas en dos grupos de 54 personas, forma parte de las acciones formativas incluidas en el plan de estudios de dicha asignatura.

Los estudiantes fueron acompañados por los profesores Pedro Álvarez Nogal, Iván Mateos, Cristina Saro y Nadia Merino, quienes también participaron en la visita a las instalaciones de Nanta ubicadas en Pobladura del Valle, Zamora.

El director regional de Nanta en Castilla y León, Oscar Gorostiaga, dio la bienvenida a los estudiantes y les proporcionó una introducción detallada sobre el origen de Nanta y su evolución a lo largo de los últimos 50 años en el sector productivo ibérico. Gorostiaga resaltó durante el recorrido la importancia del papel del veterinario en el buen funcionamiento de las explotaciones ganaderas.

Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el funcionamiento interno de la fábrica de Nanta. Juan Manuel Martínez, jefe de producción, y Paqui Prieto, encargada de producción, explicaron en detalle los procesos y tecnologías utilizadas en la fabricación de alimentos para animales, y los estudiantes pudieron ver las últimas innovaciones implementadas en los sistemas de producción.

Asimismo, Silvia Ugidos, garante de calidad de Nanta, mostró a los estudiantes el laboratorio de control de calidad y les explicó la importancia de contar con un riguroso sistema de aseguramiento de la calidad, avalado por la norma ISO 22000. Este sistema permite establecer protocolos de control que garantizan la elaboración de productos equilibrados, sanos y seguros, desde las explotaciones ganaderas hasta los consumidores finales.

La visita a Nanta ha supuesto para los estudiantes una experiencia enriquecedora, complementando su formación teórica con un conocimiento práctico del sector de la alimentación animal. Los participantes agradecieron a Nanta su disposición por abrir las puertas de sus instalaciones y la oportunidad de aprender de expertos en el campo de la nutrición animal.

Nanta es la empresa líder en alimentación animal en la Península Ibérica, con una destacada trayectoria de más de 50 años en el sector productivo ibérico. Su compromiso con la calidad, la innovación y el bienestar animal la ha posicionado como referente en el mercado.

(Fotografías correspondientes a la visita de uno de los dos grupos de 54 estudiantes a la empresa Nanta)

___________________________________________________________________________

GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIÓN / OFICINA DE PRENSA CAMPUS DE VEGAZANA
Edificio de Servicios-Planta Baja. / Tlfno: 987 29 15 72 y 670 33 83 00 / c.e:  ana.ustariz@unileon.es