Éxito de participación en la charlas itinerantes de la I Vuelta Ciclista por la Ciencia

Los cinco investigadores que pedalean de Vigo a Madrid en defensa de la investigación, recalaron ayer tarde en la Facultad de Biológicas de la ULE. 

El director del Área de Apoyo a la Investigación, Antonio Encina, y el Decano de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, Antonio Laborda, recibieron ayer a las puertas del centro académico a dos de los cinco investigadores que integran el grupo de la I 'Vuelta Ciclista por la Ciencia'. Una parada técnica hizo retrasar la llegada a última hora de la mañana al grupo completo, pero en las charlas que se celebraron por la tarde en el Aula Magna ya participaron los cinco corredores, donde además se registró un alto nivel de participación de alumnos y profesores.

Miembros del equipo decanal y un pequeño grupo de alumnos recibieron a los ciclistas quienes mostraron su satisfacción “por la excelente acogida que estamos teniendo en el recorrido, esta iniciativa es muy importante y esperamos que en la próxima edición se sume mucha más gente, porque es necesario activar una mayor conciencia sobre la ciencia y el futuro de la investigación”, señalaron Fernando Valladares y Adrián Escudero, primeros en llegar al Campus de Vegazana, a quienes Antonio Encina y Antonio Laborda impusieron la Beca de la Facultad de Biológicas.

Los investigadores salieron el pasado lunes de Vigo y concluirán el itinerario mañana viernes en Madrid, tras haber completado más de 500 kilómetros en los que han tratado de transmitir los aspectos más fascinantes y novedosos de las ciencias naturales y la ecología, y han pedaleado en defensa de la investigación en España.

Los investigadores –que hoy cubrían la etapa León-Salamanca- aprovechan los recorridos para realizar observaciones y descripciones de la biodiversidad vegetal y animal con la que se encuentran. Y ayer tarde ofrecieron un ciclo de charlas de unos quince minutos cada una en las que abordaron temas de actualidad relacionados con la biología, biodiversidad, cambio climático, clasificación de los seres vivos, invasiones biológicas y divulgación de la ciencia.

Más información en la página web: https://cienciavuelta.com/