Expertos matemáticos de México visitan la ULE interesados por el Máster Profesional en Tecnologías de la Seguridad.

El Rector de la Universidad de León, José Angel Hermida, el Vicerrector de Relaciones Institucionales, José Luis Chamosa, y el Director del Departamento de Matemáticas, Miguel Carriegos, han mantenido una reunión en la mañana de hoy con una delegación procedente de México, integrada por representantes del Gobierno de Zacatecas y personal del Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT).

La visita se enmarca en el proceso de colaboración que se está llevando a cabo entre las instituciones mexicanas, la ULE, la cátedra de mejora de procesos de software de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), ante el interés mostrado por la delegación de México en la docencia en materia de seguridad informática, los centros de respuesta a incidentes y la detección temprana de amenazas.

En el encuentro que han mantenido con los medios de comunicación, el Director de Centro Federal de Investigación en Matemáticas, Cuauhtémoc Lemus, se ha mostrado agradecido por el recibimiento que se les ha prestado, y ha expuesto su interés por incrementar los contactos. “Quisiera que ésta fuera la primera visita de muchas, porque hemos sido recibidos como en casa”.

También ha tomado la palabra Eduardo López Carrollo, Subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones del Gobierno de Zacatecas, y Laura Alejandra Ruelas Gutiérrez, de la Secretaría de Desarrollo Económico de Zacatecas. Ambos han coincidido en expresar su deseo de avanzar en la cooperación y la transferencia de conocimientos que haga posible reducir la brecha que existe entre la formación y el empleo, para lo que estiman interesante “llevar a Zacatecas la maestría en Seguridad Informática”.

(Información sobre el Máster profesional en Tecnologías de la Seguridad)

(Fotografía: En la imagen de Carlos Campillo, Laura Alejandra Ruelas y el Rector en un momento de su intervención)