Feibing Liu, nuevo Director Chino del Instituto Confucio de la Universidad de León

El catedrático de la Universidad de Xiangtan relevó en su puesto al profesor Chen Chen a finales del pasado mes de octubre.

Feibing Liu, catedrático de la Universidad de Xiangtan es desde el pasado 28 de octubre el director chino del Instituto Confucio de la Universidad de León (ULE), puesto en el que ha tomado el relevo del profesor Chen Chen, que se ocupó de dicho cometido en los últimos años. El nuevo director chino dirigirá, junto al director español Óscar Férnandez Álvarez, el centro que constituye una de las apuestas estratégicas de la ULE en el área de internacionalización

España cuenta con ocho Institutos Confucio, (Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, León, Castilla-La Mancha y Zaragoza) pero hay que destacar que el de la ULE es el más grande de Europa. Desde su creación en el año 2010 ha crecido y ha mejorado notablemente sus instalaciones, y cuenta también con aulas en las universidades de Vigo, Oviedo y Valladolid.

Los 90 alumnos que lo inauguraron se han multiplicado a lo largo de los últimos años hasta convertirse en más de 500, cifra se duplica si se cuentan los estudiantes libres que acuden al centro a realizar alguno de los exámenes oficiales que se realizan en León a lo largo del año.

  • UN PROFESIONAL DE RECONOCIDO PRESTIGIO

El nuevo director chino, Feibing Liu se graduó en Lingüística Aplicada por la Universidad Normal de Hunan en 1985. Desde entonces ha enseñado en la Universidad de Xiangtan. Entre 1996 a 2016, desempeñó los cargos de subdirector del Departamento de Inglés de la Universidad de Xiangtan y de Decano adjunto de la Escuela de Idiomas Extranjeros y Director de Departamento de Enseñanza de Inglés de dicha Universidad. Desde 2004 ha sido Vicepresidente del Comité Profesional de Lengua Extranjera de la Universidad del Instituto de Educación Superior de Hunan. De 2014 a 2017, fue nombrado miembro del Comité Académico de la Universidad de Xiangtan, y de 2013 a 2017 fue nombrado miembro del Comité Directivo para la Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Ministerio Nacional de Educación de China.

Entre sus mayores éxitos se encuentra el haber ganado el Primer premio de logros didácticos en la provincia de Hunan, además del tercer premio en otra posterior. Además, ha sido galardonado con Premio a la excelencia en la gestión docente en la Universidad de Xiangtan, y dos veces Premio personal a la gestión en la docencia.

Ha publicado diversos artículos sobre la enseñanza de lenguas extranjeras, (focalizado en inglés), y de ellos siete en las revistas más importantes de China (CSSCI). En 2007, su curso ‘College English’ fue galardonado como de mayor calidad de enseñanza de lenguas en China, y en 2011, recibió el título de ‘Curso Nacional de Intercambio de Recursos’.

(Imágenes:    1.- Feibing Liu, nuevo Director Chino del Instituto Confucio de la ULE      2.- Feibing Liu conversa con el Rector Juan Francisco García Marín en el encuentro que mantuvo al llegar a León     3.- Recepción con intercambio de obsequios en la que los directores españoles y chinos, Chen Chen y Feibing Liu, fueron recibidos por el Rector, el Vicerrector de Relaciones Internacionales, Roberto Baelo, y la Secretaria General, Mª Pilar Gutiérrez Santiago)