Firmado un acuerdo de colaboración entre la ULE y el club de atletismo “Sprint”

El director del Área de Deportes de la Universidad de León, Alejandro Vaquera, y el presidente del club de atletismo “Sprint” de León, José Enrique Villacorta, han firmado hoy un acuerdo de colaboración.

Vaquera ha explicado que con esta iniciativa se pretende, entre otras cosas, que los atletas “puedan compatibilizar sus estudios y la práctica deportiva”. Para ello, la universidad aportará sus instalaciones deportivas y además facilitará material y todo el apoyo técnico y de infraestructuras que sea posible.

La contrapartida es que los atletas del “Sprint” competirán representando a la ULE en los diferentes campeonatos universitarios y es interesante apuntar que se trata de un club con gran potencial, que se encuentra entre los seis mejores clasificados de España.

Su presidente, José Enrique Villacorta, ha recordado que “somos un club de base, que hemos ido creciendo poco a poco y ahora la mayor parte de nuestros atletas son universitarios”. Es por ello que se ha mostrado “encantado” con la firma de este acuerdo.

El acto, que se ha desarrollado en la sala Gordón Ordás del edificio El Albéitar, ha contado con la presencia de tres atletas que han sido recibidos por el rector como reconocimiento a su magnífica actuación en el reciente Campeonato de Europa de Campo a Través. Se trata de Blanca Fernández, Roberto Aláiz y Sebastián Martos, del que hay que reseñar que posee en estos momentos la marca mínima precisa para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en 3000 metros obstáculos.