Firmado un acuerdo de colaboración entre la Universidad de León y el ILDEFE

El rector de la ULE y el alcalde de León han coincidido al destacar la importancias de realizar acciones que favorezcan las salidas laborales de los jóvenes en León.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de León ha acogido en la mañana de hoy la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad de León (ULE) y el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (ILDEFE), en un acto que ha contado con la presencia del rector Juan Francisco García Marín y el alcalde, José Antonio Díez, que han estado acompañados por la Vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ana Isabel García Pérez, y la concejala de Promoción Económica, Susana Travesi Lobato.

Los beneficiarios del acuerdo serán los alumnos de último curso y recién egresados de la institución académica leonesa, en una acción que se enmarca en las medidas de retención de talento que, dentro del programa Talento León, desarrolla el Ildefe.

Juan Francisco García Marón ha destacado la “necesidad de llevar a cabo iniciativas de este tipo que son una herramienta y un impulso para los estudiantes y para las primeras etapas de desarrollo de sus proyectos”.

Además, ha recordado que la Universidad de León también tiene en marcha un vivero de empresas cuyo objetivo es “que éstas crezcan y se desarrollen en la ciudad de León”.

ACCIONES PARA FAVORECE LAS SALIDAS LABORALES DE LOS UNIVERSITARIOS

El alcalde de León ha explicado que el objetivo es “fomentar la retención del talento en León para que los estudiantes de la Universidad vean quedarse en León como una posibilidad cierta y positiva para hacer su carrera profesional y su vida y que los estudiantes foráneos consideren quedarse en nuestra ciudad como su opción principal tras acabar los estudios”. A este respecto, ha añadido que “con esta y otras iniciativas las instituciones trabajamos conjuntamente para que los jóvenes puedan desarrollarse en la ciudad y que los que se vieron obligados a irse tengan opciones de volver”.

Fruto del acuerdo suscrito esta mañana se van a realizar distintas acciones con el objetivo de favorecer a los universitarios encontrar una salida laboral en la ciudad de León. El convenio incluye la realización de tutorías grupales de orientación laboral y acciones formativas dirigidas a alumnos de últimos cursos en temas de demandados por las empresas, especialmente, del tejido productivo leonés.

También está prevista la organización de mesas redondas y seminarios sobre oportunidades laborales en sectores estratégicos de León; el fomento de la presencia de empresas en todo el proceso de formación de los doctorandos y acciones de captación y difusión entre la comunidad universitaria de las acciones contempladas en este convenio.

(Imágenes:   1.- Un momento de la firma del acuerdo   2.-  Logotipo del ILDEFE   3.- El Rector Juan Francisco García Marín y el alcalde de León José Antonio Díez se dirigen a los medios de comunicación para explicar el convenio   4.- El acto también contó con la presencia de la Vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ana Isabel García, la concejala de Promoción Económica, Susana Travesi, y Miguel Paz Cabanas, del ILDEFE)

___________________________________________________________________________________________________________

Carlos VICENTE RUBIO - GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIONES - OFICINA PABELLÓN DE GOBIERNO
Avda. Facultad, 25 - 24071 (León)  € Tfnos: 987 - 291 640 y 682 - 897 089 € gercvr@unileon.es / prensa@unileon.es