Firmado un acuerdo de colaboración entre la ULE y la Erzincan Binali Yıldırım University de Turquía

El convenio hará posible el intercambio de estudiantes y profesorado, así como el posible desarrollo de investigaciones conjuntas.

El Rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, y el Vicerrector de Relaciones Internacionales, Roberto Baelo, han mantenido esta mañana un encuentro con una delegación de la Erzincan Binali Yıldırım University (Turquía), integrada por dos de sus vicerrectores Vehbi Aytekin Sanalan-y Adnan Özel, y por su Jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales, Ahmet Uğur Nalcıoğlu, que ha culminado con la firma de un convenio marco de colaboración y uno específico de desarrollo, que van a hacer posible la puesta en marcha de diversas iniciativas de cooperación.

La delegación turca lleva desde ayer en León y ha tenido ocasión de visitar el Campus de Vegazana, en donde se mostró especialmente interesada por algunas de las instalaciones como el edifico CRAI-TIC, la Biblioteca San Isidoro, y muy especialmente por la labor de internacionalización que lleva a cabo la institución académica leonesa, que fue la actividad que hizo que desde Turquía se concretase el interés por establecer contacto, dada la excelente labor lleva que lleva a cabo la ULE en dicha área.

Hay que destacar que el acuerdo específico que se ha rubricado va a permitir el intercambio de información, de alumnos y de profesorado, así como diversas iniciativas de carácter formativo y la posible colaboración en tareas de investigación.

  • UNA UNIVERSIDAD JOVEN, DE REFERENCIA EN ANATOLIA

La Erzincan Binali Yıldırım University es una institución joven que fue fundada en el año 2006, aunque algunos de sus centros se remontan a 1976. Nació con el deseo de constituirse como la universidad de Anatolia, y en la actualidad tiene cerca de 14.000 estudiantes en las tres ramas de conocimiento en que están estructurados sus estudios (Ciencias Aplicadas Naturales, Ciencias Sociales, y Ciencias de la Salud), con siete Facultades (Ciencias de la Educación, Derecho, Artes y Ciencias, Medicina, Ciencias Empresariales y Administrativas, Ingeniería, Teología), y tres institutos de Educación Superior (Salud, Aviación Civil, Kemaliye HA Akin Turismo y Gestión Hotelera).

La ciudad de Erzincan es un asentamiento importante ubicado en la región de Anatolia Oriental. Está situada en el centro de una tierra baja rodeada de altas montañas y en el extremo norte del río Firat, y tiene una población que supera las 100.000 personas.