Firmado un acuerdo de colaboración entre la ULE y la Federación Chilena de Balonmano

El Rectorado de la ULE ha recibido hoy la visita de la Selección Nacional Femenina de Balonmano de Chile, que ha llegado encabezada por su presidente y el entrenador.

La Universidad de León (ULE) y la Federación Chilena de Balonmano han firmado en la mañana de hoy un acuerdo que tiene el objetivo de establecer el marco que agilice los futuros proyectos de colaboración entre las dos partes, cuyas actuaciones inicialmente previstas irán dirigidas a la realización de investigaciones en las diferentes áreas del balonmano y el desarrollo de programas específicos para los agentes que intervienen en su práctica deportiva, así como facilitar la incorporación de estudiantes chilenas a los diferentes programas formativos que oferta la ULE.

La delegación del país andino ha estado encabezada por el Presidente de la Federación de Balonmano Chilena, Marcel Guido Mancilla Bravo, que ha acudido al Pabellón de Gobierno acompañado por las integrantes de la selección absoluta femenina y su entrenador, el profesor asociado de la ULE Diego Soto.

El acto también ha contado con la presencia del Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, Isidoro Martínez Martín, y el Presidente de la Federación Leonesa de Balonmano, Juan José Marcos.

El texto que ha sido firmado por el Rector Juan Francisco García Marín en representación de la ULE, y por Marcel Guido por la parte chilena, va a hacer posible también que en dicho país sea promovida la imagen de la ULE como institución académica de excelencia y con vocación internacional, y permitirá la incorporación de estudiantes chilenos a los diferentes programas de estudios que en ella se ofertan.

En el encuentro con las jugadoras, García Marín les ha dado la bienvenida a la ULE, “aquí tenéis vuestra casa, ha dicho-, y estaremos encantados de ayudaros en cualquier cosas que podáis precisar”, al tiempo que ha deseado a toda la delegación una buena estancia en León.

  • UN ACUERDO CON LA VISTA PUESTA EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DEL 2023

Marcel Guido ha explicado que su presencia en León responde a su deseo de realizar un programa de entrenamiento para la participación de Chile en los juegos panamericanos del 2023. “Muchas de nuestras jugadoras son universitarias y el acuerdo con la Universidad de León es muy favorable para que puedan venir a España y compatibilicen su carrera profesional con la académica. Además, -añadió-, León es una referencia en el balonmano y para nosotros será muy positivo con el objetivo de llegar a esos juegos que serán un evento de gran importancia en la historia deportiva de Chile”.

Guido ha comentado que el equipo femenino disputó ayer un partido con la Selección Absoluta Femenina de Castilla y León, “hoy jugaremos con el Cleba y ya mañana marcharemos a Valladoid para jugar otro amistoso, y el miércoles regresaremos a Chile”.

(Imágenes:    1.- Fotografía 'de familia' tomada a la conclusión del acto     2.- Un momento de la firma de acuerdo marco de colaboración     3.- Las jugadoras de la selección nacional femenina de balonmano de Chile posan con su entrenador y el Presidente de su Federación, con el Rector de la ULE, el Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, y el Presidente de la Federación Leonesa de Balonmano     4.- García Marín y Marcel Guido Mancilla posan con las camisetas que intercambiaron de de los equipos de la ULE y de Chile)