Firmado un convenio con el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de León para impartir un título propio de postgrado

José Ángel Hermida, Rector de la Universidad de León (ULE), y Francisco José García Lorente, Presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de León, han firmado en la mañana de hoy un acuerdo específico de colaboración, encaminado a la puesta en marcha conjunta de un Master en Cirugía Bucal, Implantología y Periodoncia.

Se trata de unos estudios de postgrado, estructurados en 24 módulos, con una duración de 740 horas (74 créditos ECTS), que se impartirán durante dos años consecutivos, de enero de 2011 a diciembre de 2012. En el primer año se abordarán desde el punto de vista teórico y preclínico, los conocimientos y habilidades para realizar diagnóstico y el plan de tratamiento secuencial y adecuado en Cirugía Bucal, Implantología y Periodoncia. En la clínica se realizarán tratamientos rehabilitadores de pacientes cuya resolución se prevea que puede ser abordada con técnicas quirúrgicas básicas.

En el segundo año, con los conocimientos y habilidades básicas e imprescindibles ya adquiridas, se abordarán técnicas quirúrgicas avanzadas, que se llevarán a la práctica en la clínica realizando la rehabilitación de pacientes con problemas complejos.

La inauguración oficial de este nuevo título propio de la ULE, que se va a impartir bajo la Dirección Académica de los profesores Miguel Ángel Álvarez Edo y Mª Jesús Tuñón González, está programada para el jueves 13 de enero, en un acto que se desarrollará a las 19 horas en el Paraninfo Gordón Ordás del Edificio de Rectorado. La primera edición de este master se pondrá en marcha con 54 alumnos estructurados en dos grupos.