Firmado un convenio de colaboración entre la ULE y 'Golden Deams Team'

El objetivo es el de difundir entre la comunidad universitaria las actividades impulsadas por la asociación que preside Francisco Del Río García.

La Universidad de León (ULE) y la Asociación Golden Dreams Team han firmado en la mañana de hoy un convenio de colaboración destinado a establecer el marco adecuado que agilice los futuros proyectos a desarrollar entre ambos organismos, que serán concretados a través de acuerdos específicos de colaboración. El acto se ha desarrollado en el Edificio de Rectorado, y ha contado con la participación del Rector Juan Francisco García Marín, el Director del Área de Deportes, Julio de Paz, y el Presidente de la Asociación Golden Dreams Team, Francisco Del Río García.

El texto rubricado indica que el principal objetivo del convenio consistirá en la “difusión y promoción entre la comunidad universitaria de la ULE, y el apoyo y la colaboración que en cada caso se determine, de actividades o eventos impulsados por la Asociación Golden Dreams Team en el ámbito de sus fines”.

A este respecto hay que apuntar que la ‘Asociación Golden Dreams Team’ se constituyó en León en 2016 para promocionar el deporte en la sociedad, y ayudar a deportistas con proyección olímpica a conseguir sus metas, confiando en su gran capacidad de trabajo y sacrificio. En la actualidad está formada por jóvenes deportistas de diferentes modalidades, a los que se ayuda y acompaña en la consecución de sus metas, al tiempo que se les presta cobertura jurídica específica para el desarrollo de su práctica deportiva.

Entre los deportistas que integran la asociación podemos destacar a Daniel Pérez (salto de altura), Sara Llana (gimnasia rítmica), Kevin Viñuela (triatlón), Guillermo Fidalgo (piragüismo), Edu de Paz (curling), Alejandro Escobar (judo), Helena Herrero (triatlón), Inés Venero (lanzamiento), Sixto Vaquero (triatlón), Jesús Tortosa (taekwondo) y Orlando Díaz (atletismo).

“Gracias al patrocinio de cada vez un número mayor de empresas volcadas en los principios que impulsan este proyecto, -se explica desde Golden Dreams Team-, nuestros deportistas no dejan de mejorar marcas y plantearse nuevos retos para el futuro”.

(Imágenes:  1 y 2.- De izquierda a derecha: Julio de Paz, Francisco Del Río García y Juan Francisco García Marín  3.- Deportistas que forman parte de la Asociación 'golden Dream Team')