Firmado un convenio que permitirá las prácticas laborales de medio centenar de alumnos.

 (Imagen: De izda. a Dcha: José Angel Hermida, Carmen Rodríguez Santos, Andreas Kaisis y el Vicerrector de RR Internacionales e Institucionales, José Luis Chamosa)

José Angel Hermida, Rector de la Universidad de León (ULE), y Andreas Kaisis, Director de la empresa IMC Business Global, han firmado en la mañana de hoy un convenio marco de colaboración que ha sido propiciado por la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Carmen Rodríguez Santos, y que va a hacer posible la realización de prácticas de medio centenar de jóvenes, que serán contratados para desarrollar un proyecto de negocio.

Imc Business Global es la propietaria y titular de Expo Online, que a su vez se ocupa de la gestión de Exhibiciones Virtuales y B2B Networking. Con la firma de este acuerdo, que será posteriormente desarrollado a través de convenios específicos, se asegura la formación de personas para el proyecto, de manera que con sus conocimientos y la exploración del mercado español, realicen las exposiciones virtuales.

La iniciativa, que ya funciona en otros países, ofrecerá desde León información detallada de toda España, con un completo directorio de las empresas y de los productos que se comercializan, a quienes se dotará de visibilidad a nivel internacional. Para llevar a cabo estos cometidos se está trabajando ya con tres personas, pero el objetivo es alcanzar el medio centenar, lo que ofrecerá interesantes posibilidades de formación y práctica laboral para los alumnos de la Universidad de León.