Fortalecimiento de la cooperación de la ULE con el Instituto Politécnico de Braganza y con la Universidad de Trás-Os-Montes en el marco del proyecto de Campus de Excelencia

Los días 2 a 4 de mayo, una delegación del Consejo de Dirección de la Universidad de León, formada por el Rector, D. José Ángel Hermida, los Vicerrectores de Ordenación Académica, de Relaciones Internacionales e Institucionales, de Investigación, de Economía y el Director del Área de Títulos Compartidos, realizó una visita al Instituto Politécnico de Braganza  y a la Universidad de Tras-os-Montes (Vila Real) de Portugal, para reforzar la cooperación institucional con estas entidades en el marco de las actividades del Programa Campus de Excelencia.

Estas visitas se encuadran dentro de las actividades del proyecto “Campus Transfronterizo”, que la ULE presentó al Subprograma de Fortalecimiento de la convocatoria de Campus de Excelencia 2010. Esta actuación fue calificada como “de gran calidad” por la Comisión Técnica de evaluación de las propuestas de Campus de Excelencia y recibió una subvención de 60.000€ para cubrir actividades con el objetivo de fortalecer las relaciones institucionales con las dos universidades lusas, tanto en el ámbito del proyecto CEI-ERMES como en un marco más amplio de docencia e I+D+i.

La delegación de la Universidad de León fue recibida en el Instituto Politécnico de Braganza por los miembros del equipo de gobierno,  presidido por su Presidente, D. João Alberto Sobrinho Teixeira, con los cuales mantuvieron una reunión de trabajo para presentar las titulaciones de grado y posgrado y las actuaciones en materia de emprendimiento de la ambas instituciones, con vistas a establecer las bases del desarrollo de futuros estudios y títulos compartidos en todas las ramas de conocimiento, pero especialmente en la de Envejecimiento y en la de Energía y Medioambiente, que son prioritarias en el proyecto de Campus de Excelencia de la ULE.

En la Universidad de Tras-os-Montes, en Vila Real, la delegación de la ULE realizó una visita a las instalaciones docentes y de investigación más importantes de esa universidad y a continuación se reunió con el Rector, D. Carlos Alberto Sequeira, y su equipo. Durante la reunión ambos Rectores expresaron su deseo de estrechar la colaboración ya existente entre las dos universidades y de extenderlas a nuevos ámbitos, tanto en la elaboración inmediata de titulaciones compartidas de posgrado, como de cooperación en investigación.