García Marín: "Vosotros sabéis mejor que nadie lo que cuesta estar entre los mejores"

El Rector se ha reunido esta mañana con los ganadores de catorce medallas (2 oros, 6 platas y 6 bronces) en los Campeonatos de España Universitarios.

El Rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín ha recibido en mañana de hoy a los deportistas que han ganado catorce medallas (dos oros, seis platas y seis bronces) en varias modalidades de los Campeonatos de España Universitarios 2016, (balonmano, taekwondo, orientación, atletismo, escalada y kárate), que han acudido acompañados por el Vicerrector de Responsabilidad Social, cultura y Deportes, Isidoro Martínez, y el Director del Área de Deportes, Julio de Paz.

En sus palabras el rector ha querido hacer extensiva su enhorabuena a los técnicos y resto de integrantes del servicio de deportes, que han sido partícipes de la extraordinaria temporada que ha culminado con una merecida ‘cosecha de medallas’. No ha olvidado a quienes no ganaron metales, pero pelearon noblemente por conseguir una buena clasificación, porque “vosotros sabéis mejor que nadie lo que cuesta estar entre los mejores”.

En el encuentro, que se ha celebrado en el Paraninfo Gordón Ordás del Pabellón El Albéitar, García Marín ha recordado que ese político, (Félix Gordón Ordás, que presidió desde el exilio en México el Gobierno de la República española a la conclusión de la Guerra Civil), fue como ministro de instrucción pública uno de los impulsores de la introducción del deporte en los planes de estudio porque entendió que constituía algo muy importante en la formación de las personas.

“El deporte exige disciplina y mucha fuerza de voluntad, -afirmó-, y me gustaría animaros para que siempre os intentéis superar y ser mejores”, al tiempo que comentó a los campeones que han llevado el nombre de la ULE a lo más alto que pueden contar con todo su apoyo.

El rector aprovecho la ocasión para recoger sugerencias para la mejora de las instalaciones deportivas de la ULE, y anunció la próxima reforma del Pabellón ‘Hansi Rodríguez’, en el que, entre otras medidas, se están proyectando mejoras en suelo, cubierta y climatización.

MÁS DE CIEN REPRESENTANTES DE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA UNIVERSITARIOS

En total han sido 109 los deportistas que han representado a la ULE en los Campeonatos de España Universitarios 2016, en los que se han obtenido 14 medallas, cifra que incluso mejora la de 2015, un año también muy bueno, en el que fueron 12 quienes subieron al podio.

Dos de las preseas han sido de oro (en orientación por equipos y en lanzamiento de disco), seis de plata (escalada por equipos, kárate, triatlón, taekwondo y dos en oreintación), y otras seis de bronce (balonmano por equipos masculino y femenino, taekondo, orientación, lanzamiento de peso y lanzamiento de jabalina), que colocan a la institución académica leonesa en el grupo de cabeza de las 72 universidades participantes a nivel nacional.

A continuación se apunta el nombre de todos los galardonados, el centro en el que cursan sus estudios, y la modalidad en la que han ganado sus medallas.

 

  • Balonmano Masculino (BRONCE)

Equipo integrado por: Íñigo Aldaba Senosiain, Juan Casares Cosmen, César Delgado Martínez, Jaime Fernández Fernández (Industriales); Álvaro Campo Perandones, Alberto González Pinillos, Javier González Teijón, Luis Puertas Castrillo, David Villoslada Palacios (FCAFD); Manuel Goñi Leoz (Agrícolas); Víctor Martínez Ocampo, Diego Seivane Sierra (Económicas); Adrián Martínez Rey (Turismo), y Andrés Viñuela Robles (Educación) 

Entrenador: José Ramón Villa Cantero. Delegado: Pablo Balo Lozano

 

  • Balonmano Femenino (BRONCE)

Equipo integrado por: Marina González González, Marta Méndez García (Filosofía); Laura Algorri Díez, Alba Blanco Reyes, Marina Lescun Díez (Educación); Alba díez Galán, Carmen Oscariz Llopis, Oihane Perales Valor, Esther Rodríguez Juárez (Biología); Mª Covadonda Alfageme Cidón (Veterinaria); Marta Olvido López García, Ana Belén Palomino Delgado (FCAFD); Amaya López González (Agrícolas); María Molina Martínez (Enfermería); África Beatriz Rodríguez Hayde (Derecho), y Bárbara Seco Pilo (Económicas).

Entrenador: Gregorio Casado Villaroel. Delegado: Joshua Pascual Prieto

 

  • Orientación (ORO, DOS PLATAS Y UN BRONCE)

- Marina García Castro (EST Industriales): PLATA (larga distancia y sprint), y BRONCE

- (ORO) Equipo integrado por: Marina García Castro, Yara Bores Escudero (EST Industriales); Andrea Herrero Gómez (FCAFD); Sergio Alberto Peña Pérez (Facultad de Filosofía y Letras); Diego Llamazares Gutiérrez (Facultad de Veterinaria) y Santiago Treceño Boto (Facultad CC Biológicas y Ambientales).

Delegado: José María Sáez Álvarez.

 

  • Atletismo (ORO Y DOS BRONCES)

- June Kintana Larraza (FCAFD): ORO en lanzamiento de disco.

- Sidorella Bracic Rodríguez (FCAFD): BRONCE en lanzamiento de peso.

- Manuel Castellanos Franco (FCAFD): BRONCE en lanzamiento de jabalina.

Delegado: Pedro Gallego Sandoval.

 

  • Triatlón (PLATA)

- Kevin-Tarek Viñuela González (Filosofía) – PLATA

Delegado: Víctor Fernández Madrid

 

  • Escalada (PLATA)

Equipo integrado por: Álvaro Martínez Baños, Ana Rubio Calle, Marusela Fanjul Belloso (Veterinaria); Silvia Fernández del Reguero, Marta Valdeón Casanova (Biología); Mario Santos García, Alfonso Talavera Díez (Industriales), y Jorge Garzón Santos (Minas).

Entrenador: Luis Rodríguez Fernández.

 

  • Taekwondo (PLATA y BRONCE)

- Laura Morán Santiago (DERECHO – PLATA

- Omar Martínez Miguelez (Económicas) - BRONCE

Delegado: Miguel Ángel Huerga Collazos

 

  • KÁRATE (PLATA)

- Virginia Granado Álvarez (FCAFD) – PLATA

Delegado: Francisco José Soto González.

 

PARTICIPANTES EN LA FASE FINAL

DE CAMPEONATOS DE ESPAÑA UNIVERSITARIOS 2016

 
DEPORTE
CHICOS
CHICAS
OFICIALES
TOTALES
Balonmano
16
16
5
37
Voleybol
12
 
3
15
Natación
2
2
2
6
Atletismo
5
5
1
11
Escalada
4
4
2
10
Orientación
3
3
2
8
Taekwondo
2
1
2
5
Triatlón
4
4
3
11
Kárate
3
1
2
6
 
51
36
22
10