"Habéis demostrado que sois un gran equipo y este esfuerzo lo aplicaréis en toda vuestra vida"

El rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, ha recibido esta mañana a las jugadoras del ULE Baloncesto Femenino, equipo que logró el ascenso a la Liga Femenina 2 el pasado fin de semana.

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín ha recibido esta mañana a las jugadoras del ULE-Baloncesto Femenino cuyo equipo logró el ascenso a la Liga Femenina 2 el pasado fin de semana en los encuentros disputados en el pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre. En la recepción oficial celebrada en la Sala de Juntas del Rectorado han estado presentes Isidoro Martínez, vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, y Julio de Paz, director del Área de Deportes de la ULE.

ULE BF concluía el pasado fin de semana una sobresaliente temporada con el ascenso a la segunda categoría del baloncesto femenino español.  Las jugadoras lo lograron tras una Liga regular en la que demostraron su calidad, para luego refrendarlo en le Final a Ocho en la que fueron superando partidos para afrontar la última entrega frente al Universidad Deusto Loiola Indautxu por 70-65.

En sus palabras, el rector ha manifestado su alegría por el ascenso a LF2: “Enhorabuena, habéis demostrado que sois un gran equipo, seguid así en toda vuestra vida porque lo que habéis hecho, con disciplina y esfuerzo, lo aplicaréis siempre en vuestra vida diaria, estoy seguro”. García Marín también ha querido trasladar a las jugadoras que “si no hubierais ascendido, también os habría dado mi enhorabuena por la buena temporada que habéis hecho y el esfuerzo que ha supuesto llegar a este partido último”.

Isidoro Martínez, por su parte, ha calificado el ascenso de “carrera de fondo porque han sido muchas fases y muy igualadas y como colofón esta última que fue emocionante”. El Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes ha destacado de todas ellas el “comportamiento ejemplar que tenéis en competiciones y entrenamientos” y aunque no ha podido estar presente, Isidoro Martínez ha personalizado el ascenso en la labor de la capitana del equipo, Débora González “porque ha tenido que ejercer no solo de capitana sino también de enfermera, ha sido quien ha tenido que hacer las pruebas PCR y entre todas habéis ido empujando al equipo hasta llegar aquí, enhorabuena”.

También ha hecho extensiva la felicitación a los entrenadores “por su trabajo a lo largo de la temporada”, al tiempo que ha concluido haciendo alusión a la importancia del deporte en equipo “porque en todos, en algún partido, siempre hay alguna jugadora más afortunada que otra, pero lo importante es que entre todas os habéis apoyado y el éxito es de todas, de lo contrario no habría sido posible”.

Laura González Castrillo, pivot del ULE BF, ha mostrado su agradecimiento a la ULE “por todo el apoyo al club” y emocionada ha dado las gracias “a mis compañeras y amigas”.  La recepción ha concluido con las palabras del presidente del Club, Rafael González quien ha destacado que la vinculación con la ULE viene del anterior club San José ya desaparecido. “El pilar básico para continuar como club fue el apoyo de la ULE y llevar el nombre de la institución educativa más importante de la ciudad estos once años es un orgullo para el baloncesto femenino en León y más aún en esta fase que sin su apoyo no hubiéramos podido estar aquí de ninguna manera. La próxima temporada será complicada, pero ilusionante”.  

(Fotografías: Primera. Foto de familia del equipo ULE-BF en las escaleras del Pabellón de Gobierno. / Segunda: Las jugadoras durante la recepción en la Sala de Juntas del Rectorado. / Tercera y Cuarta: de izda. a dcha. Rafael González, Isidoro Martínez, Juan Francisco García Marín, Laura González y Julio de Paz)  

 

__________________________________________________________________________________

GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIÓN / OFICINA DE PRENSA CAMPUS DE VEGAZANA
Edificio de Servicios-Planta Baja. / Tlfno: 987 29 15 72 y 670 33 83 00 / c.e:  ana.ustariz@unileon.es