Herramientas TIC colaborativas en la ULE. Cambios en el correo electrónico

A partir del próximo martes 11 de junio de 2013 todo el personal de la ULE (PDI y PAS) podrá hacer uso de las aplicaciones colaborativas de Google con su cuenta de la universidad de León a través de:

http://www.unileon.es/google-ule

A partir del martes 11 el correo corporativo cambiará por tanto su lector vía web. Esta nueva herramienta pasa a ser la recomendada y soportada por la Universidad para la gestión del correo electrónico. Los mensajes recibidos ANTES del día 11/6/2013, puede leerlos en www.unileon.es/correo.

En próximos correos y con amplia documentación en la web se explicará el proceso que:

  • NO supone ningún cambio en su dirección de correo electrónico
  • NO supondrá ninguna interrupción del servicio de correo electrónico

El objetivo de este cambio es ampliar los servicios TIC ofrecidos, y reducir el coste de gestión de los mismos. Para ello la universidad de León firmó, junto con varias universidades españolas, un convenio con Google para implantar sus servicios de forma corporativa.

Como experiencia previa, los alumnos de la universidad de León ya han podido utilizar las herramientas colaborativas de Google durante este curso: calendarios compartidos, hojas de cálculo en la nube, edición concurrente de documentos, etc. Todo ello a través de su portal: http://estudiantes.unileon.es/