Hugo Pérez Salas, alumno del IES Ordoño II, ganador de la Olimpiada Nacional de Biología

Junto a otro estudiante de Castilla y León, Luis Sánchez García, representará a España en las Olimpiadas Internacionales de Biología que se celebrarán en julio en Emiratos Árabes Unidos.

Los días 23 al 26 de marzo tuvo lugar la XVIII Edición de la Olimpiada Española de Biología en la Facultad de Biociencias de la Universidad Autónoma de Barcelona, donde resultaron ganadores dos de los tres representantes que Castilla y León llevaba a esta cita científica.

Los alumnos Hugo Pérez Salas, del IES Ordoño II de León, y Luis Sánchez García del Colegio Maristas Champagnat de Salamanca, consiguieron medalla de oro y representarán a España en la XXXIII Olimpiada Internacional de Biología (IBO 2023) que se celebrará en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) del 3 al 11 de julio de 2023.

La fase autonómica de la Olimpiada de Biología celebrada el 3 de febrero estuvo coordinada por las profesoras Rosa M.ª Valencia Barrera y Honorina Martínez Blanco, de la Universidad de León, que contaron en la organización con el Colegio Oficial de Biólogos de Castilla y León y la colaboración de las Universidades de Burgos, Salamanca y Valladolid, el Instituto de Biomedicina y Genética Molecular (IBGM) de Valladolid.

Entre los seis primeros alumnos seleccionados en la Fase Autonómica de Castilla y León, de la Olimpiada de Biología figuraban tres estudiantes leoneses y dos de ellos llegaron a la Olimpiada Nacional (Hugo Pérez y Martín Carrera, éste último del IES Eras de Renueva).  

(Fotografías: Primera: Luis Sánchez (izda) y Hugo Pérez (dcha) durante la entrega de premios de la Olimpiada Nacional de Biología./Segunda: un momento del desarrollo de las pruebas en la Autónoma de Madrid/ Tercera: Hugo Pérez Salas. )

___________________________________________________________________________

GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIÓN / OFICINA DE PRENSA CAMPUS DE VEGAZANA
Edificio de Servicios-Planta Baja. / Tlfno: 987 29 15 72 y 670 33 83 00 / c.e:  ana.ustariz@unileon.es