'Imagine Express 2020' premia el proyecto del equipo de Marcos Candiotto, alumno de la ULE

El estudiante del Master en Derecho de la Ciberseguridad ha sido galardonado junto a Laura Lorenzo y Cristina Garrido por su idea CORe, una plataforma que permite a hospitales y médicos optimizar los tiempos de gestión de ensayos clínicos.

La aplicación "CORe" propuesta por Marcos Candiotto, estudiante argentino del Máster en Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital de la Universidad de León (ULE), y sus compañeras de equipo Cristina Garrido y Laura Lorenzo, han conseguido el primer premio en la categoría ‘Salud’ en el marco de la séptima edición del Imagine Express 2020, organizado por Imagine Creative Center. Marcos Candiotto, estudiante de la Universidad de León (ULE), fue seleccionado para participar en el programa Imagine Express 2020, gracias a la colaboración de Fundación Banco Sabadell, una iniciativa que plantea retos a emprendedores que deben desarrollar soluciones en cuatro días de viaje en tren Barcelona-París-Barcelona.

“Fueron 4 días muy intensos, de mucho trabajo y pocas horas de sueño, pero volví con muchas energías para enfrentar lo que viene, sobre todo porque el campo de la salud en el cual trabajamos, presenta nuevos desafíos en cuanto al tratamiento de datos tan sensibles por la irrupción de las nuevas tecnologías”, explica Marcos Candiotto, abogado especializado en Derecho Penal, Ciberseguridad y nuevas tecnologías.

Los proyectos de todos los equipos fueron presentados en el Movistar Center de Barcelona, en el Demo Day Imagine Express 2020, evento enmarcado en el Tech Spirit Barcelona. La aplicación propuesta por el equipo que integraba Marcos Candiotto "CORe" es una plataforma digital de gestión de ensayos clínicos, dirigida a los centros hospitalarios y al personal que interviene en el desarrollo de un ensayo clínico. El objetivo principal es optimizar tiempos y mejorar la experiencia de los profesionales implicados para mejorar la productividad. “El punto diferencial de esta plataforma es la generación de beneficios sociales a través de un sistema de puntos que va acumulando el profesional de la salud”, explica Marcos Candiotto. El reto fue patrocinado por la empresa Novartis y el equipo contó con la colaboración de mentores de esa compañia, quienes aportaron su experiencia en el campo de trabajo y motivaron a los participantes durante todo el trayecto para que implementaran sus ideas.

Imagine Creative Center imparte programas de innovación disruptiva en todo el mundo con la misión de transformar organizaciones y personas. El programa Imagine Express propone un viaje durante 4 días (Barcelona - París - Barcelona), en el que los participantes del programa junto con mentores y expertos, trabajan intensamente con el objeto de encontrar soluciones significativas a diferentes retos planteados, en este caso, las categorías fueron "Salud", "Movilidad", y "Sostenibilidad".