Inaugurado en la ULE el curso académico de la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León

El Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar de la Universidad de León (ULE) ha acogido en la tarde de hoy la solemne ceremonia de Apertura del Curso Académico 2012-13 de la Academia de Ciencias Veterinarias de CyL, en un acto que ha contado con la presencia de su Presidente, Elías F. Rodríguez Ferri, su secretario, Francisco Rojo Vázquez, además del Rector de la ULE, José Angel Hermida, el Alcalde de León, Emilio Gutiérrez, el Decano de la Facultad de Veterinaria, José Gabriel Fernández Álvarez, y numerosos representantes de diversas academias, colegios profesionales y entidades relacionadas con la veterinaria.

En su intervención, el Rector ha expresado su satisfacción por acoger en la universidad la única academia de la comunidad cuya sede está en León, lo que pone de manifiesto la importancia y el prestigio que tienen los estudios de esta ciencia en la ULE. Hermida también ha agradecido al alcalde y resto de autoridades su presencia y apoyo, y ha expresado su compromiso con la academia, pese a la dificultad de los tiempos que atravesamos.

Seguidamente, y tras la lectura de la memoria de actividades, a cargo del secretario de la academia, Francisco Rojo Vázquez, ha tomado la palabra Rodríguez Ferri, que ha dedicado un recuerdo a Felipe Prieto Montaña, el único entre los nueve promotores que no pudo ver culminado el proceso de puesta en funcionamiento de la academia.

En sus palabras, el presidente de la academia ha explicado que su propósito es el de colabora con todas las instituciones. “Nos ofrecemos a todos, -dijo-, para orientar, dirigir y enriquecer los conocimientos sobre las ciencias veterinarias, especialmente a los jóvenes interesados en estos estudios”. Finalmente, Ferri ha pronunciado el discurso inaugural, titulado: “Seguridad alimentaria integral y sanidad de la producción animal en las Ciencias Veterinarias”.