Ingeniería Eléctrica de la ULE ofrece un curso para aprender el manejo de Excel

El objetivo es formar a estudiantes, investigadores y cualquier persona que esté interesada en emplear las hojas de cálculo para análisis y tratamiento de datos.

El Área de Ingeniería Eléctrica del Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Sistemas y Automática de la Universidad de León (ULE) han organizado el curso de extensión universitaria titulado ‘Excel básico e intermedio para estudios, trabajo o investigación’, que se impartirá en la modalidad online entre el 15 de marzo y el 15 de abril, de modo que pueda ser seguido sin problemas por todo tipo de públicos en función de sus obligaciones laborales, de estudios o personales. La duración prevista, de 1,5 meses, permite que pueda ser seguido de forma cómoda y sencilla, compatibilizándolo con estudios o trabajo.

La duración final prevista es de 75 horas (30 horas de seguimiento de los contenidos en la plataforma, 30 adicionales de trabajo personal por parte del alumno, más 15 para el trabajo final propuesto).

Esta iniciativa formativa está destinado especialmente a alumnos de grado y máster, de cualquier disciplina en la que se trabaje con el análisis y tratamiento de datos, así como a investigadores de cualquier rama que requieran tratar y analizar datos, y trabajadores de cualquier ámbito que quiera o necesite utilizar Excel a en su trabajo.

UN CONOCIMIENTO IMPRESCINDIBLE PARA DIFERENTES ÁMBITOS

El director del curso, el profesor David Borge Díez, ha apuntado que el manejo y uso de hojas de cálculo para tratamiento de datos “es imprescindible en muchas disciplinas que engloban sectores y ámbitos tan dispares como la economía, la ingeniería, la estadística o las ciencias, y es sin duda una de las herramientas más útiles tanto a nivel laboral como durante los estudios e investigaciones, y sin duda su potencial es habitualmente infrautilizado”.

Por ese motivo, el objetivo fundamental del curso es capacitar a los participantes para que puedan manejar de forma básica e intermedia Excel, y también para que adquieran capacidad de trabajo con hojas de cálculo para poder analizar, de forma autónoma, todo tipo de datos, utilizando la herramienta a un nivel básico, pero con soltura.

El precio de la matrícula se ha fijado en 120 euros, cantidad que se reduce a 100 para estudiantes universitarios y personas en situación de desempleo. Se ofrecen 50 plazas y además los participantes tendrán ocasión de acreditar 3 créditos ECTS, para ello se exigirá la asistencia al 80% de las clases y la realización de un trabajo final por parte del estudiante, que versará sobre cualquier tema que considere de interés y que elija él mismo, relacionado con el curso.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en el siguiente ENLACE.

___________________________________________________________________________________________________________

Carlos VICENTE RUBIO - GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIONES - OFICINA PABELLÓN DE GOBIERNO
Avda. Facultad, 25 - 24071 (León)  € Tfnos: 987 - 291 640 y 682 - 897 089 € gercvr@unileon.es / prensa@unileon.es