Instalados cinco cargadores para vehículos eléctricos en los campus de la ULE

Destinados a todos los integrantes de la comunidad universitaria que una vez que se den de alta, podrán realizar las recargas de forma gratuita.

Los campus de León (Vegazana) y Ponferrada de la Universidad de León (ULE) cuentan ya con cargadores para vehículos eléctricos, que han sido instalados en los diferentes aparcamientos y que están a disposición de los integrantes de la comunidad universitaria.

La recarga será de carácter gratuita, si bien para poder utilizar este servicio los usuarios deberán dar de alta su tarjeta universitaria en el Servicio de Obras y Mantenimiento con su DNI, dirección habitual y teléfono de contacto.

Cada punto de recarga dispone de dos tomas independientes de 22KW de potencia en alterna, así como la reserva de dos plazas de estacionamiento. (Se pueden recargar dos vehículos a la vez)

La carga por vehículo y día será de un máximo de tres horas en cualquiera de los cinco puntos de recarga que la Universidad de León dispone (4 en Vegazana y 1 en el Campus de Ponferrada).

Desde el Servicio de Obras y Mantenimiento de la ULE se indica que cada usuario será responsable del buen uso del cargador y de cumplir las condiciones técnicas que exija su propio vehículo, retirando el coche en cuanto haya trascurrido el tiempo máximo estipulado de tres horas de carga.

La ubicación de los cinco cargadores es la siguiente:

  • Aparcamiento de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales e Ingeniería Industrial, Informática y Aeroespacial,
  • Aparcamiento de la Facultad Filosofía y Letras,
  • Aparcamiento de la Facultad de Veterinaria,
  • Aparcamiento de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal y
  • Aparcamiento trasero (Campus de Ponferrada.

Hay que apuntar finalmente que cada punto de recarga está telegestionado y videovigilado desde el centro de control de la ULE. Para cualquier incidencia, los interesados pueden llamar al teléfono 987 – 293 076, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:30 horas.

(Imágenes:  Cargadors eléctricos que han sido instalados en los campus de Vegazana y Ponferrada de la Universidad de León)

________________________________________________________________________________________________________________

Carlos VICENTE RUBIO - GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIONES - OFICINA PABELLÓN DE GOBIERNO
Avda. Facultad, 25 - 24071 (León)  € Tfnos: 987 - 291 640 y 682 - 897 089 € Correo electrónico: gercvr@unileon.es