Javier Aresti, presidente de la plaza de toros de Vistalegre de Bilbao, pronuncia mañana una conferencia en el Colegio Mayor

Javier Aresti, Presidente de la Junta que organiza la feria taurina de Bilbao, pronunciará una conferencia titulada “Bilbao, modelo de organización taurina”, a las 19,45 horas en el salón de actos del Colegio Mayor San Isidoro (C/ Jesús Rubio nº 4. León). El acto, que ha sido organizado por ACODIL (Asociación para el Conocimiento y Divulgación de la Raza de Lídia), será presentado por Marta Alonso de la Varga, del Departamento de Producción Animal de la Facultad de Veterinaria de la ULE. En su intervención, Aresti dará a conocer las tareas que se desarrollan en la bilbaína plaza de Vista Alegre, en lo que constituye la tercera feria más importante de España, tras las plazas de Madrid y Sevilla.

La actual plaza de toros de Vista Alegre fue inaugurada el 19 de junio de 1962, 9 meses y 15 días después del incendio que destruyó la Plaza Vieja. El arquitecto que la diseñó fue Luís de Gana y Hoyos con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Provincial de Bizkaia y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao. Actualmente tiene un aforo de 14 781 espectadores.

Las invitaciones para asistir a la conferencia se pueden recoger en la conserjería del Colegio Mayor, y también en el Departamento de Producción Animal (Facultad de Veterinaria – Campus de Vegazana).