Javier Cepedano Valdeón seguirá presidiendo el Consejo Social de la ULE

La medida fue dada a conocer tras el Consejo de Gobierno de la Junta de CyL que se celebró ayer, y extenderá el mandato de Cepedano por espacio de otros cuatro años.

El Consejo de Gobierno de ayer aprobó la renovación de los presidentes de los consejos sociales de las universidades públicas de la comunidad: León (ULE) Javier Cepedano Valdeón, Salamanca (USAL) José Ignacio Sánchez Galán, Valladolid (UVA) Óscar Campillo Madrigal y Burgos (UBU) Luis Alfonso Abril Pérez), que de esta manera verán extendido su mandato para un nuevo periodo de cuatro años.

La Ley de Universidades de Castilla y León establece en su artículo 25 que el presidente del Consejo Social será nombrado entre personalidades de la vida cultural, profesional, económica, laboral y social, por la Junta de Castilla y León, a propuesta de la consejería competente en materia de universidades, oído el rector.

El mandato de los miembros de los consejos sociales es de cuatro años. En este sentido, el nombramiento de los presidentes de los consejos sociales de las universidades de Burgos, León y Valladolid suponen una renovación del mandato anterior, mientras que en el Consejo Social de Salamanca es nombrado en el cargo por tercera vez.

UN ECONOMISTA CON AMPLIA EXPERIENCIA PROFESIONAL

Javier Cepedano se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, es Auditor de Cuentas, tiene el título de Agente de Seguros y es Administrador de Fincas.

En su trayectoria profesional hay que reseñar su participación como administrador y socio de varias empresas, que ha complementado con su actividad docente en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la ULE y el Instituto Superior Formación Empresa.

El renovado Presidente del Consejo Social de la ULE ha pertenecido a diferentes organismos oficiales de la Comunidad, como el Colegio de Economistas de León, y entre otros cargos es presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), miembro plenario del Consejo Económico y Social de Castilla y León, vicepresidente de la Confederación Empresarial de Castilla y León (CECALE), y miembro de la Junta Directiva de CEOE. entre otros.

Como actividad docente, destaca que ha sido profesor asociado en la Facultad de Ciencias Económicas de la ULE, en el Departamento de Economía de la Empresa. También ha en el Instituto Superior Formación Empresa impartiendo clases de Contabilidad.

(Imágenes:    1.- Javier Cepedano Valdeón    2.- Imagen de archivo de una reciente reunión de una de las Comisiones Delegadas del Consejo Social de la ULE)

________________________________________________________________________________________________________________

Carlos VICENTE RUBIO - GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIONES - OFICINA PABELLÓN DE GOBIERNO
Avda. Facultad, 25 - 24071 (León)  € Tfnos: 987 - 291 640 y 682 - 897 089 € Correo electrónico: gercvr@unileon.es