Jesús Encabo, presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, realiza una visita institucional a la Universidad de León

El Rector de la Universidad de León (ULE), José Angel Hermida, ha mantenido una reunión en el Rectorado del Pabellón de Gobierno con el Presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Jesús Encabo, dentro de la ronda de visitas institucionales que el representante del ente regional ha realizado en León durante la jornada. En los encuentros con la Universidad de León, el Ayuntamiento de León y la Diputación Provincial, Jesús Encabo Terry ha trasladado la necesidad de que todas las administraciones cumplan con "el principio de transparencia y con sus obligaciones de fiscalización".

Jesús Encabo es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, fue secretario de la Comisión Provincial de Urbanismo entre 1983 y 1990. De 1990 a 1995, gerente de Gestur Salamanca, empresa pública dedicada a la promoción de suelo residencial e industrial. Desde 1995 hasta 2003 ejerció como teniente de alcalde y concejal delegado de Urbanismo, Obras y Vivienda del Ayuntamiento de Salamanca. En 2003 fue elegido procurador de las Cortes de Castilla y León por esa provincia. Ya en su tercera legislatura, en 2012 es designado portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular.