Jornada de convivencia del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la ULE

Ha reunido en la capital a los alumnos de las sedes de León, Ponferrada y Astorga, que celebrarán la próxima semana la clausura del curso 2017-18.

Cerca de un centenar de alumnos del curso 2017-18 de las tres sedes (Astorga, León y Ponferrada) del Programa Interuniversitario la Experiencia (PIEx) de la Universidad de León (ULE), se han reunido hoy para celebrar una jornada de convivencia, integrada por diversas actividades, en un día que de alguna manera constituye el paso previo a las ceremonias de clausura de curso que se celebrarán en las tres sedes a lo largo de la próxima semana, el lunes 21 en León, el martes 22 en Astorga y el miércoles 23 en Ponferrada.

Las actividades han dado comienzo hoy a las 10:30 horas en el Edificio El Albéitar de la ULE con un café de recepción, que tras la ‘Foto de Familia’ ha ido seguido de unas palabras de bienvenida a cargo del Rector Juan Francisco García Marín, de la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, Mª Dolores Alonso Cortés-Fradejas, y de la Directora del PIEx Mª Teresa Llamazares, que han coincidido en felicitar a los participantes por su interés por tomar parte en un programa que hace posible que mejoran su formación y les permite retornar a la universidad.

También han intervenido los coordinadores del PIEx en Ponferrada, Manuel Cuenya, y en Astorga, Javier Guzmán Goyanes, que han expresado su satisfacción con los resultados de esta iniciativa, ya consolidada, que repite su buena acogida año tras año.

Los participantes de esta jornada de convivencia han asistido en el Teatro El Albéitar a la proyección de la película ‘El Filandón’, que ha ido seguida de un debate. A continuación, ha tenido lugar la representación de la obra teatral titulada ‘¡Mujer, divino tesoro!’, a cargo del grupo de alumnos de la Universidad de la Experiencia.

  • VISITA AL CAMPUS DE VEGAZANA

La jornada de hoy se completará con una visita al Campus de Vegazana, en donde se hará un alto para comer. A continuación, a las 16:30 horas en el comedor superior de la cafetería universitaria se celebrará una actividad musical que ha sido organizada en colaboración con el Instituto Confucio de la ULE, en la que se podrá conocer algunos instrumentos y escuchar un breve concierto de música china.

A las 17:30 horas tendrá lugar el ‘Fin de Fiesta’ con la actuación del grupo ‘Andadura’ de bailes regionales, a cuyo término saldrán los autobuses que devolverán a los alumnos del PIEx a sus lugares de origen (Astorga y Ponferrada).

Hay que apuntar que el jueves 17 de mayo está prevista una representación en El Teatro El Albéitar a las 18:00 horas, a cargo del grupo ‘Amigos del teatro’, que pondrá en escena la obra: ‘Los dos hermanos: el uno glotón y el otro desmemoriado’.