Jornada electoral caracterizada por la ausencia de incidentes y la baja participación de los alumnos.

Las elecciones están transcurriendo sin incidencias en la Universidad de León (ULE), que hoy celebra los comicios encaminados a la renovación de los trescientos miembros electos de su claustro. La normalidad está siendo la nota dominante y no se ha registrado ninguna incidencia reseñable, en una jornada tan sólo marcada por la baja participación que se está registrando entre el alumnado.

Las urnas se abrieron esta mañana a las 10 horas en los dos campus. En Ponferrada la votación finalizó a las 14:00 horas, en tanto que las mesas de León permanecerán abiertas hasta las 18 horas, momento en el que dará comienzo el escrutinio, que se prevé que se prolongará hasta última hora de la noche, ya que el sistema de listas abiertas complica el recuento y lo hace mucho más laborioso que cuando se trata de papeletas de candidaturas cerradas. Por esta razón, los datos definitivos, así como la lista completa de los nuevos integrantes del claustro se harán públicos mañana.

El número de personas de los tres colectivos que forman la universidad, y que estaban hoy convocadas a las votaciones está en torno a las 8.800(7.700 alumnos, 475 Personal de Administración y Servicios, y 632 Personal Docente e Investigador). El censo de la ULE es mayor, pero se han producido varios casos en el estamento estudiantil en el que el número de candidatos era igual o inferior al de los puestos a cubrir, razón por la que únicamente han tenido que acudir a las urnas los alumnos de Veterinaria, Derecho, Ciencias Biológicas y Ambientales, Ciencias Económicas y Empresariales, y las Escuelas de Minas e Industriales.

Una vez se conozca el listado completo con el nombre de todos los candidatos elegidos, y el resto de la información sobre porcentajes y participación, se podrá consultar en la página web de la Universidad de León, www.unileon.es