José Ignacio García presenta mañana en la ULE su libro de relatos navideños

Se titula ‘La memoria de los crisantemos y otros cuentos de navidad’ y será presentado en el Ateneo El Albéitar a las 20:30 horas.

La Sala de Exposiciones del Ateneo Cultural El Albéitar será escenario el jueves 24 de noviembre a las 19:00 horas la presentación del libro titulado ‘La memoria de los crisantemos y otros cuentos de navidad’, de José Ignacio García, en un acto que será presentado por Gregorio Fernández Castañón, escritor y director del Proyecto Cultural ‘CamparredOnda’ y Asociación Cultural ‘La Armonía de las Letras’.

El libro es el séptimo título de la colección denominada ‘Cuentenario Narrativa’, y se trata de una recopilación de relatos escritos por el director de la colección, José Ignacio García, creador del proyecto cultural ‘Contamos la Navidad’ que, para conmemorar sus bodas de plata narrativas, ha reunido en el volumen que se presenta el jueves en El Albéitar veinticinco cuentos en los que la Navidad es protagonista en mayor o menor medida de los mismos. Hay que destacar que el autor es Premio Miguel Delibes de Narrativa y crítico literario en varios periódicos.

UN LIBRO QUE ES COMO UN VILLANCICO CUAJADO DE GUIRNALDAS

En la contraportada de la obra se puede leer que “La Navidad, como la literatura, contiene mucha carga de imaginación, de ilusión y de amor y de magia en sus alforjas. Así lo entendió José Ignacio García hace un cuarto de siglo, cuando se dio a conocer como escritor; diez años después cuando creó el proyecto cultural ‘Contamos la Navidad’; y así lo sigue entendiendo hoy”.

Rateros okupas, niños avispados, atractivas mujeres que se sienten gacelas disecadas, fumadores desafortunados, mendigos de postín, nuevos ricos vengativos y viejos rentistas avaros, asesinos perseguidos por su destino, nostálgicos cubanos en el exilio, vecinas que esconden tras su puerta misteriosos secretos, escritores vestidos de negro, bueyes milagrosos, policías dotados de un olfato infalible y, en muchos casos, parejas necesitadas de cariño, pueblan este villancico cuajado de guirnaldas de vida y de espumillones de humanidad, con la esperanza de que una sonrisa en forma de estrella resplandezca en los rostros de los lectores, que volverán a disfrutar de una de las voces más reconocidas del panorama narrativo actual.

La entrada será libre hasta completar el aforo.

(Imágenes:   !.- Cartel anunciador de la presentación    2.- Fotografía del autor del libro, José Ignacio García)

________________________________________________________________________________________________________________  

Carlos VICENTE RUBIO - GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIONES - OFICINA PABELLÓN DE GOBIERNO
Avda. Facultad, 25 - 24071 (León)  € Tfnos: 987 - 291 640 y 682 - 897 089 € Correo electrónico: gercvr@unileon.es