Juan Manuel Bartolomé, nuevo director de Publicaciones de la Universidad de León

La sala de juntas del edificio de Rectorado ha acogido en la mañana de hoy un acto de toma de posesión en el que han jurado o prometido sus cargos seis personas, que a partir de ahora desempeñarán sus nuevas tareas en el Campus de Ponferrada, el Área de Publicaciones y la Facultad de Ciencias del Trabajo.

José Angel Hermida, como viene siendo habitual, ha agradecido públicamente a todos los que han aceptado este compromiso en unos momentos tan difíciles. “Nos espera un año muy duro —comentó— y creo que tenemos una tremenda responsabilidad, porque la universidad es una de las pocas ‘empresas’ que van quedando en León”. “Es por ello —añadió— porque en la ULE hay ‘materia gris’, que hemos de aplicar todos nuestros conocimientos para hacer que no se destruya empleo, y a ser posible contribuir a que se cree”.

El Rector tuvo también palabras amables con quienes han sido sustituidos y se detuvo en la figura del hasta ahora director de Publicaciones, Maurilio Pérez González, de quien valoró su idea de poner en marcha un premio de poesía, que ha obtenido un importante y favorable impacto publicitario en numerosos países.

Juan Manuel Bartolomé, como nuevo director del Área de Publicaciones de la ULE, manifestó su intención de continuar con las tareas que tan bien se han venido llevando a cabo, al tiempo que se esforzará por “dar a conocer todo lo que se está realizando”.

Los integrantes del equipo de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Beatriz Agra Viforcos, como vicedecana primera, Jesús García González, como vicedecano segundo, y Helena Díez García, como secretaria, se mostraron ilusionados e insistieron en la capacidad de adaptación y crecimiento del centro, que fue definido por Agra Viforcos como una facultad “modélica y ejemplar”.

Finalmente, los nuevos cargos de Ponferrada, José Mª González Molina, como director del Área de Estudiantes, y José Javier Anadón Blanco, como director de Infraestructuras, Planificación y Control, expresaron su deseo de “hacer lo posible para salir todos juntos de la difícil situación” y “aportar mi granito de arena a la tierra y la institución que tan buena acogida me han dado siempre”, tal y como, respectivamente, expresaron al término del acto.

- Juan Manuel Bartolomé Bartolomé, Director del Área de Publicaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

- Beatriz Agra Biforcos, Vicedecana Primera de la Facultad de Ciencias del Trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Jesús García González, Vicedecano Segundo de la Facultad de Ciencias del Trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Helena Díez García, Secretaria de la Facultad de Ciencias del Trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- José Mª Gonzalez Molina, Director de Estudiantes del Campus de Ponferrada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- José Javier Anadón Blanco, Director del Área de Infraestructuras, Planificación y Control para el Campus de Ponferrada.