Julio César Santoyo inaugura mañana el Programa Universitario de la Experiencia

Julio César Santoyo, catedrático de Traducción e Interpretación de la Universidad de León, pronunciará mañana la lección inaugural del curso académico 2011-12 del Programa Universitario de la Experiencia de Castilla y León, en el transcurso del acto solemne que se celebrará en el Aula Magna San Isidoro del Pabellón El Albéitar a partir de las 12,00 horas.

El acto se iniciará con la lectura de la memoria del curso 2010-11, a cargo de la directora del programa, Aurelia Alvarez. A continuación, Santoyo tomará la palabra para dictar la lección inaugural, que lleva por título ‘Ay, traducciones’. Seguidamente intervendrán representantes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y el Rector de la ULE, José Angel Hermida. El acto concluirá con la actuación del Coro Legionense que cantará el “Gaudeamus Igitur”.

INICIATIVA DE INTERCAMBIO GENERACIONAL

El Programa Interuniversitario de la Experiencia es una iniciativa de la Junta de Castilla y León, realizada en colaboración con las universidades públicas y privadas de la Comunidad, que pretende dar a las personas mayores la posibilidad de acceder a la cultura como una fórmula de crecimiento personal, un espacio de intercambio generacional y una vía de participación solidaria en la sociedad. Los objetivos del programa son tres:

- Facilitar el acercamiento de las personas mayores a la cultura como vehículo de expresión de experiencias y conocimientos.

- Promover el intercambio de relaciones, tanto entre los propios mayores como entre éstos y otros grupos de edad, constituyéndose el entorno universitario en marco de interrelación social.

- Despertar en los participantes actitudes solidarias que puedan manifestarse en conductas de ayuda y voluntariado hacia los propios mayores y otros grupos de población.

El programa tiene una duración de tres cursos, no se exige ninguna titulación académica previa, y está dirigido a personas con 55 años o más, que residan en la comunidad autónoma.