La Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León incorpora hoy tres nuevos académicos de honor

(En la imagen, un momento del acto de apertura del presente curso de la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León, celebrado el pasado 30 de enero).

Angel Alonso Martínez, Manuel Rodríguez García y Miguel Cordero del Campillo tomarán posesión como Académicos de Honor de la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León en un acto solemne que se celebrará hoy, jueves 25 de abril, a partir de las 19:30 horas en el Paraninfo Gordón Ordás de El Albéitar. Cada uno de ellos pronunciará un discurso de ingreso y a continuación serán contestados por Elías Rodríguez Ferri, Paulino Díez  Gómez, y Francisco Rojo Vázquez, respectivamente. Los temas que serán abordados por los nuevos académicos en sus discursos son los siguientes:

- “Evolución histórica del tratamiento de tumores. Nuevas tecnologías y perspectivas futuras”, a cargo de Ángel Alonso Martínez.

- “70 años de vida veterinaria”, a cargo de Manuel Rodríguez García, y

- “Notas sobre la Veterinaria Española en los últimos 50 años”, a cargo de Miguel Cordero del Campillo.

La Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León fue impulsada desde León, atendiendo a la presencia de la Facultad de Veterinaria, así como a la existencia de una renta ganadera muy importante dentro del conjunto nacional, y la correspondiente importancia de su industria agroalimentaria. Su creación se remonta al 11 de mayo de 2011. Sus fines no son otros que fomentar la investigación y el estudio de las Ciencias Veterinarias y sus afines, así como asesorar a las administraciones y organismos públicos, a otras agencias científicas y tecnológicas, y a cuantas entidades lo soliciten, en todo lo que se refiera a la promoción de la salud y la elaboración de informes o dictámenes relacionados con dichas ciencias.

Hay que destacar que se trata de la única academia de la comunidad cuya sede está en León, lo que pone de manifiesto la importancia de los vínculos que unen a esta tierra y a su universidad con las ciencias veterinarias.