La Asociación Universitaria Atlas ofrece esta tarde una conferencia sobre el valor de la escritura

Mª Josefa Sanz Fuertes, catedrática de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Oviedo, asiste a ‘Los martes del Arte’ a las 20:00 horas en la Fundación Sierra Pambley. 

La Asociación Cultural Universitaria ATLAS ha programado para esta tarde una conferencia en colaboración con la Fundación Sierrra Pambley centrada en el valor de la escritura. Para ello la catedrática de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Oviedo, Mª Josefa Sanz Fuertes impartirá esta tarde una ponencia que girará sobre importancia que este medio ha tenido para los mecenas y artistas. La conferencia, titulada ‘Por qué y para qué escribir’, podrá ser seguida por expertos y aficionados al arte sin formación académica, a partir de las 20:00 horas en la Biblioteca Azcárate de la Fundación Sierra Pambley dentro del ciclo denominado ‘Los martes del Arte’. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

La Asociación Cultural Universitaria ATLAS, es un colectivo formado por medio centenar  de estudiantes y profesores de la Facultad de Filosofía y Letras, dedicado a la promoción y difusión de las Humanidades en la sociedad leonesa, y a la defensa de las titulaciones humanísticas en la ULE. Uno de sus proyectos en su joven andadura fue el ciclo de conferencias ‘Los lunes de la historia’ que celebraron en el Palacio del Conde Luna, hace año y medio. Durante este mes han organizado ‘Los martes del Arte’, una propuesta que comenzó el 2 de octubre con la conferencia de César González Sainz, catedrático de Prehistoria de la Universidad de Cantabria, continuó el 9 de octubre con la charla ofrecida por César González, profesor de la ULE, el 16 de octubre, el profesor de Historia del Arte de la Universidad de Salamanca (USAL), Francisco Javier Panera Cuevas y concluye hoy con la participación de Mª Josefa Sanz.

Desde la asociación cultural ATLAS invitan a la sociedad leonesa a participar de esta “valiosa experiencia, una oportunidad única para enriquecer aún más vuestro conocimiento sobre el tema. Recordad siempre que el saber es la herramienta más importante del ser humano, y esta es la oportunidad de cultivarlo”.

Más información en el siguiente enlace