La atleta de la ULE, Blanca Fernández, se alza con el oro en el Campeonato de España Universitario de Campo a Través

La atleta leonesa y estudiante de la FCAFD de la Universidad de León, Blanca Fernández se ha proclamado Campeona de España de Campo a Través en la prueba celebrada este domingo en Avila y en la que los 120 participantes tuvieron que competir bajo duras condiciones meteorológicas.

Con esta prueba, -una carrera de cinco kilómetros en la que Blanca Fernández siempre estuvo en cabeza- la integrante del Sprint León y entrenada por Villacorta pone fin a la temporada de campo a través.  La atleta, consciente de que la prueba discurría a un ritmo lento, se reservó para el final y merced a su punta de velocidad doblegaba al resto de rivales entre las que se encontraban Solans Pereira y Marta Romo.

La delegación leonesa integrada por Ana Vega, Sebas Martos, Daniela Movillo y Alvaro Gil realizó una excelente competición ya que en la categoría femenina, Ana Vega cerró una gran actuación alzándose con el 7º puesto.

En cuanto a la prueba individual masculina, Sebas Martos consiguió un meritorio 7º puesto, mientras que Gil y Novillo quedaron en los puestos 40 y 75 respectivamente.

La atleta leonesa Blanca Fernández puso fin a su temporada deportiva de la mejor forma posible, con el oro en el Campeonato de España Universitario.