La biblioteca central acoge esta tarde un taller de herramientas de participación en el desarrollo territorial

La biblioteca central San Isidoro del campus universitario acoge mañana jueves a partir de las 17,00 horas, el taller titulado ‘Herramientas de participación en el desarrollo territorial: la metodología LEADER’. Dicha actividad está organizada por el Observatorio Territorial del Noroeste, del que son entidades fundadoras la Universidad de León, la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Dado el interés de las tres entidades por la implementación de nuevos modelos de desarrollo, más sostenibles desde el punto de vista económico, social y ambiental, se vienen organizando trimestralmente este tipo de talleres dentro del ciclo titulado ‘Estrategias para un desarrollo más sostenible’.

El programa incluye conferencias y debates relativos a entornos protegidos como reservas de la biosfera y ‘bosques modelo’ que servirán de experiencias y metodologías de interés para acometer un desarrollo sostenible del entorno natural. A continuación se detalla el programa completo en el que puede participar cualquier persona interesada en el tema y de forma gratuita, aunque previa inscripción a través de la Ciudad de la Energía (Ciuden) vía telefónica en el 987 45 63 23 o por email a la atención de Beatriz Torre.

Programa:

  • 17,15 h: Evaluación de la experiencia LEADER como aplicación de una metodología de ‘Enfoque Ascendente’. Cesar Sáenz. Representante del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en la Red Rural Nacional
  • 18,15 h: Panel de Expertos - Experiencia de las Reservas de la Biosfera. Luciano Sánchez Pérez-Moneo, Secretario del Consejo Científico del Comité MaB España. - Experiencia de los Bosques Modelo. José Luis Alonso, Director de CESEFOR – Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León. - Experiencia desde el Territorio. Pedro Fernández Robles, Ex-gerente del LEADER Ancares Seo.
  • 19,00 h: Reflexión global y debate.