La carrera de los 10 Kilómetros Universitarios 'Ciudad de León' retrasa su salida hasta las 11:45 horas

La II edición de los “10 Kilómetros Universitarios Ciudad de León” ha modificado su horario y comenzará a las 11:45, cuarenta y cinco minutos después de la inicialmente programada. Desde el Área de Deportes de la Universidad de León (ULE) se desea pedir disculpas a quienes se vean afectados por esta medida, al tiempo que se insiste en que han sido causas sobrevenidas, ajenas a la organización, las que han motivado este cambio, ya que la celebración de la ceremonia de las Cabezadas podría coincidir con el paso de los corredores en una parte del recorrido. El resto de actividades, como la entrega de dorsales y otros servicios que se ofrecen a los corredores, se mantendrán tal y como estaban previstos.

Finalmente van a ser cerca de 1.100 los participantes en esta edición, pese a que el tope fijado estaba en un millar. Sin embargo, el interés despertado en los aficionados ha llevado a la organización a atender a quienes se habían apuntado dentro del plazo, aún cuando ya se habían cubierto las plazas fijadas como máximo. Las cifras suponen un incremento del 30% en el número de dorsales con respecto al año anterior.

Las principales novedades de esta edición son la camiseta con el dorsal serigrafiado, la ubicación de un Photocall donde los participantes se podrán fotografiar antes y después de la carrera, (la foto recuerdo es un obsequio de la organización y se podrá recoger a partir del 6 de mayo), y el sorteo de 90 premios.

Además, la empresa Divernodia habilitará una zona infantil con juegos y actividades para los más pequeños que estará abierta desde 45 minutos antes de la carrera.