La Cátedra Teléfonica-Universidad de León dedica una jornada a la seguridad de los mayores en las TICs

Una conferencia sobre la seguridad en las redes wi-fi, y la presentación de los proyectos desarrollados en 2014 integran el programa de esta cuarta edición.

El Salón de Grados de la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática (Campus de Vegazana) de la Universidad de León (ULE) acogerá el jueves 6 de noviembre, a partir de las 10 horas, la IV Jornada Anual de la Cátedra Telefónica Universidad de León, que estará centrada en esta ocasión en “La seguridad de los mayores en las TICs (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones)”.

La apertura correrá a cargo del rector, José Angel Hermida, que dará paso a un programa que se iniciará con una conferencia de Deepak Daswani Daswani, del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), que hablará sobre: “La seguridad de las redes Wi-Fi”.

Seguidamente tendrá lugar la presentación “pecha kucha” (formato en el que se expone un trabajo de manera sencilla e informal empleando para ello una serie de 20 diapositivas que se muestran durante 20 segundos cada una) de los resultados de los proyectos realizados en el año 2014 en el marco de las actividades impulsadas por la cátedra.

Se trata de los siguientes:

  • - “Estimación de la edad a partir del rostro para detectar personas con necesidades especiales de asistencia”. Enrique Alegre Gutiérrez.
  • - “Monitorización de personas mayores con dispositivos wearables y aprendizaje automático”. Dr D. Javier Alfonso Cendón.
  • - “Juego Web de fluidez lingüística para el fenómeno de la punta de la lengua”. Francisco Salto Alemany.
  • - “Guía de entrenamiento para mayores mediante realidad aumentada” Jesús Seco Calvo.
  • - “Repositorio de aplicaciones móviles para mayores”. Miguel Ángel Conde González.
  • - “Actividades de la Agrupación de Empresas Innovadoras en ciberseguridad”. Luis Hidalgo.

La jornada finalizará con un debate entre los participantes y el público asistente.

Imagen: Deepak Daswani Daswani, del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).