La Comisión de Industriales traslada a mayo o junio la 'espicha' prevista para el 19 de marzo

Los organizadores han comunicado hoy la cancelación de sus fiestas patronales ‘por motivos de salud pública y para evitar la propagación del coronavirus’.

La Comisión de Fiestas de la Escuela de Ingeniería Industrial, Informática y Aeroespacial han comunicado esta mañana en rueda de prensa el aplazamiento de las fiestas patronales que estaban previstas para el próximo jueves 19 de marzo a consecuencia de la crisis sanitaria contra el coronavirus Covid-19. Carlos López, presidente de la comisión, acompañado de un nutrido grupo de estudiantes miembros de la organización de los festejos, ha destacado que tras varias deliberaciones “por motivo de salud pública y para evitar la propagación del virus, vemos necesario posponer el evento a la fecha en la que la enfermedad no suponga un riesgo. La comisión de Industriales en colaboración con la Universidad de León y la Escuela de Ingenierías hemos decidido aplazar las fiestas a finales de mayo o primera quincena de junio, en fecha por determinar según el avance de la enfermedad”.

Carlos López ha subrayado que las pulseras vendidas hasta la fecha “mantendrán su validez para la próxima fecha, aunque las personas que no puedan asistir tendrán la posibilidad de que se les reembolse la cantidad”. Además ha querido incidir en que la comisión ha tomado esta decisión después de que la Consejería de Sanidad de Castilla y León prohibiese la celebración de actos en espacios cerrados o al aire libre que superen los 1.000 asistentes.  “Hemos tomado esta decisión por responsabilidad hacia al público que asiste al evento y por responsabilidad moral que tenemos como organizadores”, ha señalado el presidente de la comisión. “Para nosotros no es fácil esta decisión, pero por unanimidad hemos considerado que es la mejor salida a una situación mundial que nos sobrepasa a todos”.