La compañía andaluza 'Teatro a la Plancha' pondrá mañana en escena en El Albéitar la obra 'Los perros'

Es un soberbio trabajo, en el que se aprecia una puesta en escena rigurosa, intensa y poética, que conmueve y que invita a una profunda y seria reflexión.

El Teatro El Albéitar acogerá el sábado 15 de diciembre a las 21:00 horas la puesta en escena de la obra ‘Los perros’‘Teatro A la Plancha’, que se adentra en el existencialismo puro y duro para hablar de la vida y de la muerte, de los sueños y la realidad, y de la búsqueda absurda de una razón de existir, de la esperanza de quienes tienen todo perdido, del ser humano abandonado al desconcierto en su propia desolación.

El autor, que se confiesa seguidor del creador belga Maurice Maetelinck (1862-1949), aborda un mundo simbólico e irreal, en el que tres personas, o lo que queda de ellas, y un perro habitan en un hospicio, paradoja de asilo asistencial, donde están olvidados de la civilización.

La obra presenta un discurso poético para describir dos mundos, uno interno donde habitan los personajes con sus miserias y padecimientos, con sus dudas, sus miedos, sus sueños y esperanzas, y otro externo, desconocido que desean explorar. Más que espacios físicos, los personajes nos remiten al ser humano en sentido genérico que está atrapado en su propio yo existencial.

En el escenario los personajes giran alrededor de una estructura de madera que mueven como un viejo carrusel, y deambulan, rodeando la escena uno tras otro, guiados por El ciego y su perro en una tremenda paradoja existencial.

Se trata de un soberbio trabajo de equipo donde se aprecia una puesta en escena rigurosa e intensa no solo en cuanto al proceso creativo, sino en cuanto al resultado poético. Vida y muerte, entrar y salir, abrir y cerrar, interior y exterior, búsqueda y esperanza, asilo y prisión, ser humano y despojo social, memoria y olvido, ‘Los perros’ es un espectáculo sensible con una poética que conmueve y que invita a una profunda y seria reflexión.

Las entradas tienen un precio de 8 euros, y se podrán adquirir en la taquilla del teatro a partir de las 20:30 horas (los miembros de la Comunidad Universitaria se podrán beneficiar de un descuento del 50% previa presentación del Carné Universitario y DNI).