La cooperación académica entre Europa y China respalda el primer Curso Internacional de Estudios Europeos en la ULE

José Luis Chamosa, Vicerrector de RR Internacionales e Institucionales, ha presidido esta mañana en la Sala Martín Sarmiento del edificio de Rectorado de la Universidad de León, la presentación del Curso Internacional de Verano sobre ‘Estudios Europeos’, que permitirá a alumnos chinos conocer la realidad cultural y social de España y Europa. Se trata de un novedoso programa de Cooperación Académica Internacional, realizado en estrecha colaboración con los socios franceses de la Universidad de Saboya, y chinos de la Universidad de Sun Yat-sen, en Guangzhou. En la inauguración oficial de este Primer Curso Chamosa ha estado acompañado de Mario Díaz, Director de Programación y Promoción Internacional de la ULE, Lan Shude, coordinador chino del Curso, y Ling You, coordinadora de los alumnos chinos de la Universidad de Sun Yat-sen (Canton) que estudian español en el Centro de Idiomas de la ULE.

Organizado de modo tripartito por la Universidad de León (España), la Universidad de Saboya (Francia) y la Universidad de Sun Yat-sen (China), este curso internacional se imparte hasta el 18 de julio en León, y a continuación se celebrará en la ciudad francesa de Annecy. Once alumnos y un profesor chino configuran los primeros beneficiados de esta novedosa experiencia de cooperación académica entre Europa y China con la que se pretende consolidar a la ULE como punto de referencia para los alumnos chinos que cursan estudios de RR Internacionales en la Universidad de Sun Yat.sen.

La Universidad de Sun Yat-sen es una de las 10 mejores Universidades del sur de China, situada en la ciudad de Cantón, y lleva el nombre de su fundador Sun Yat-sen, médico y posteriormente presidente de la República de China. La Universidad consta de 4 Campus con una superficie total de 6.17 kilómetros cuadrados y más de 36.000 alumnos en 23 Facultades y Escuelas. Tres de los cuatros campus se sitúan en Cantón, y el cuarto está en Zhuhai, ciudad de la que proceden los alumnos participantes en las actividades organizadas por la ULE.

En los próximos meses, un total de 50 alumnos de esta prestigiosa Universidad cursarán estudios en distintos programas de la ULE como Cursos intensivos de Idioma Español en Verano, Curso Internacional sobre Cultura Europea, y alumnos de Intercambio que estudiarán en la Facultad de Filosofía y Letras durante todo el próximo curso 2012-2013.