La cooperación internacional y el Día de Europa protagonizan las dos últimas jornadas de la International Week

El Rector de la Universidad Estatal de Voronezh, Dmitry Endovitsky, felicitó ayer a la ULE por su 40 aniversario y los 33 años de colaboración entre ambas instituciones universitarias.  

Los 40 años de cooperación internacional protagonizaron ayer la tercera jornada de la International Week de la Universidad de León (ULE) a través de una mesa redonda celebrada en la Facultad de Derecho en la que participaron Rafael de Paz, director de la Oficina de Proyectos Internacionales de la ULE, María Gómez-García, del Instituto Tecnológico de Monterrey (México) y Olga O. Boriskina, de la Universidad de Voronezh (Rusia).

En el transcurso del debate se emitió una conexión por videoconferencia con el Rector de la Universidad Estatal de Voronezh, Dmitry Endovitsky quien felicitó a la Universidad de León por su 40 aniversario y recordó que la ULE y la Universidad de Voronezh mantienen 33 años de colaboración. “Realizamos programas educativos y organizamos la movilidad académica tanto del personal docente e investigador como de los estudiantes, y ahora estamos trabajando en varios temas de interés en el ámbito de las ciencias humanitarias”, explicó Endovitsky quien matizó que la esfera principal de la colaboración entre ambas instituciones universitarias “es el desarrollo y la promoción de la lengua española al ruso”. En su intervención recordó los inicios de esa cooperación con las primeras clases de lengua rusa en la Facultad de Filosofía y Letras en 1986. A continuación, la profesora Olga O. Boriskina hizo entrega al Vicerrector de Relaciones Internacionales, Roberto Baelo, de un regalo conmemorativo consistente en un reloj realizado en porcelana imperial.  

LA INTERNATIONAL WEEK VIAJA MAÑANA A PONFERRADA

La cuarta edición de la Semana Internacional de la ULE dedica la jornada de hoy jueves al Día de Europa con varias conferencias y una mesa redonda así como diversas sesiones lúdicas en colaboración con el Ayuntamiento de León y la Feria de Cocina Internacional desarrollada en la campa entre las facultades de Biológicas y Filosofía y Letras. Aunque la ceremonia de clausura y entrega de certificados tiene lugar esta tarde a las 16:30 horas en el Paraninfo de la Facultad de Veterinaria, el programa concluirá mañana en el Campus de Ponferrada.

Docentes y alumnos partirán mañana desde la Biblioteca Central San Isidoro hacia Ponferrada, en cuyo viaje realizarán tramos en autobús y otros a pie siguiendo el Camino de Santiago. A las 10:15 horas visitarán el Castillo de los Templarios de Ponferrada y a las 12:15 horas serán recibidos por el Vicerrector del Campus de Ponferrada, José Ramón Rodríguez quien les acompañará en el recorrido por las instalaciones del campus universitario. A las 13:00 horas está previsto una muestra de cocina basada en productos de El Bierzo y sobre las 15:00 horas concluirán el tramo del Camino de Santiago, Cacabelos-Villafranca del Bierzo.  

(Fotografías: Primera: Intervención del Rector de la Universidad Estatal de Voronezh / Segunda: Olga Boriskina entre un regalo conmemorativo a Roberto Baelo, Vicerrector de Relaciones Internacionales./ Tercera: Mesa de debate sobre '40 años de cooperación internacional' en la Facultad de Derecho. / Cuarta: Conferencia de Tom Morgan sobre Parlamento Europeo, en la Biblioteca San Isidoro el pasado martes.)