La donación de dos colecciones nutre la Biblioteca 'San Isidoro' con cerca de 10.000 ejemplares

El Rector de la Universidad de León, José Angel Hermida, ha presidido esta mañana en la sala de conferencias de la Biblioteca Universitaria San Isidoro, el acto de donación las bibliotecas de Carobel Bermejo Torres y de César Llamazares Gómez, en el que además estuvo presente el director de la Biblioteca, Santiago Asenjo, así como familiares y herederos y de los propietarios de las colecciones.

Se trata de dos donaciones de gran interés tanto por el número al que asciende –cerca de diez mil ejemplares-  como por la diversidad de temáticas o su valor al tratarse en algunos casos de libros antiguos. La biblioteca del médico César Llamazares que desde hoy pasa a los fondos universitarios se compone de 5.000 impresos (15 de ellos del siglo XVIII) sobre medicina, biología, física, sociología, economía, filosofía, psicología, urbanismo, arquitectura,   literatura, geografía, arte, idiomas e historia.

La biblioteca de Carobel Bermejo Torres, bibliotecaria que fue del Colegio Universitario de León y de la Facultad de Derecho, configura un total de 4.500 impresos además de documentos personales. Los ejemplares donados a la Biblioteca versan sobre ciencias humanas, con especial cobertura sobre el Camino de Santiago, literatura, arte, historia, y ensayo.