La enfermería sale de las aulas para acercarse a la sociedad en Ponferrada

El miércoles 13 de noviembre se celebra el I Foro de Enfermería para la sociedad, bajo el lema ‘La visibilidad de la gestión enfermera: el poder del monólogo reflexivo’.

El miércoles 13 de noviembre se celebrará en Ponferrada el I Foro de Enfermería para la Sociedad, que ha sido organizado por el Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE). Esta primera convocatoria lleva por título ‘La visibilidad de la gestión enfermera: el poder del monólogo reflexivo’ y, el acto será llevado íntegramente por los alumnos de 4º de Enfermería.

El evento tendrá lugar a partir de las 17:00 horas en el salón de actos de Caja España, donde los alumnos expondrán sus trabajos en los cuales aparecerán combinados conocimientos de gestión y propuestas tecnológicas. En total se harán cinco ponencias. Las cuatro primeras están elaboradas por los alumnos de 4º de Enfermería de la Universidad de León (Campus Ponferrada) y la última será presentada por una exalumna del mismo grado, Andrea Banco Pérez.

  • Trabajo 1

Título: 'Transformación digital en las discapacidades'. Autores: Iván Álvarez Vilor, Lucia Coroas García, Marcos Domínguez Casado, Adriana Herrería Sainz, Paula Pueyo Cote, Carla Rodríguez Fernández y Alba González Martínez.

  • Trabajo 2:

Título: 'Salud en línea'. Autores: Ismael Martínez Suarez, Yaiza Fernández Aller, Olaya Fernández Villa, Marcos rego Alonso y Aitana Esnaola Chamadoira.

  • Trabajo 3:

Título: 'Sneak'. Autores: Daniel Menéndez Blanco, Lydia Álvarez Gil, Alma Arias Ramón, Ainhoa Castaño Mauriz y José Alberto Fernández Rodríguez.

  • Trabajo 4:

Título: 'Cada segundo cuenta'. Autores: Marcelo Menéndez Suarez, Silvia González Reguera, Lara Andrés Agudo y Estíbaliz López Burgos.

  • Trabajo 5:

Título: 'La gestión de los pequeños detalles'. Speaker: Andrea Blanco Pérez.

Una sorpresa entrañable será la presentación de una poesía a la enfermera, elaborada por la autora berciana Edith Fernández García.

Este foro forma parte de la agenda del 40 aniversario de la Universidad de León y la Semana de la Ciencia, y por ello, acogerá importantes personalidades como el Vicerrector del Campus de Ponferrada, José Ramón Rodríguez Pérez, la representante de la Administración para Nursing Now en Castilla y León, Marta Méndez Lirón y la representante de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), Araceli Tejedor Franco.

Las co-directoras del evento, Pilar Marqués y Mª Elena Fernández, han manifestado estar muy orgullosas del compromiso de los alumnos, y están seguras de que van sorprender a la sociedad berciana. Finalmente hay que apuntar que los alumnos de enfermería quieren brindar su conocimiento al servicio de la sociedad, por lo que invitan a este acto a todo el que esté interesado en valorar propuestas innovadoras y de gran impacto práctico. La entrada es libre, sólo se debe enviar un email a: nursingnowponferrada@gmail.com con su nombre completo y DNI.