La Escuela de Agrícolas celebró su 'Olimpiada' con gran éxito de participación

Más de 230 alumnos participaron el pasado viernes en las pruebas que se celebraron en los campus de León y Ponferrada.

La Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (ESTIA) de la Universidad de León celebró el pasado viernes, en sus instalaciones de los campus de León y Ponferrada, la segunda edición de la Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal de Castilla y León, que registró un magnífico resultado de participación, con un total de 232 alumnos (182 en León y 50 en Ponferrada).

En toda la comunidad autónoma fueron 465 los estudiantes de último curso de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional los que tomaron parte en estas pruebas cuyo principal objetivo es promocionar las ‘Ingenierías Verdes’, y que constituyen una buena oportunidad para que los estudiantes se familiaricen con el ambiente universitario del que formarán parte en un futuro muy cercano. La Olimpiada consistió en la realización de una prueba tipo test en Biología, Tecnología Industrial, o Ciencias de la Tierra y Medioambientales, modalidades que coinciden con las asignaturas que cursan los jóvenes.

Los ganadores de cada una de las materias en cada uno de los Distritos Universitarios (Burgos, León, Salamanca y Valladolid) obtendrán un premio de 300 euros, los finalistas recibirán un premio de 150 euros y el centro mejor clasificado un premio de 500 euros. Los resultados se darán a conocer una vez sean corregidas las pruebas, y los premios serán entregados en el distrito de León coincidiendo con la celebración de la festividad patronal de la ESTIA (18 de marzo en el Campus de Ponferrada y 13 de mayo en el de León).

ACTIVIDADES PARALELAS PARA LOS PROFESORES ACOMPAÑANTES

La organización de la ESTIA programó el viernes actividades paralelas para los profesores que acompañaron a los alumnos que participaron en las pruebas de la olimpiada. En el Campus del Bierzo los profesores tuvieron ocasión de tomar parte en una presentación denominada “A vista de dron”, en la que conocieron el funcionamiento y las posibilidades que ofrecen los drones en su aplicación a diferentes áreas de la actividad agrícola y forestal.

En el caso de las instalaciones de la escuela en León, la actividad que se organizó para los profesores acompañantes fue un taller sobre “Cervezas Artesanales”.

En ambos casos la jornada se completó con una visita guiada por las instalaciones, que culminó con un aperitivo y la degustación de productos agroalimentarios de Castilla y León.