La Escuela de Agrícolas entregó los premios a los ganadores de la fase local de la Olimpiada

Los alumnos galardonados participarán en la fase nacional, que se disputará en Madrid el próximo mes de junio.

La Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (ESTIA) de la Universidad de León (ULE) entregó ayer martes 21 los premios a los alumnos que resultaron ganadores en la recientemente celebrada fase local de la “I Olimpiada Agroalimentaria y Agroambiental”. En los centros de los campus de León y Ponferrada se desarrollaron dos actos en los que el Director de la ESTIA, Pedro Aguado, y la responsable del centro en el Bierzo, Flor Taboada, hicieron entrega de los diplomas y los cheques.

Al estudiante mejor clasificado en cada una de las tres modalidades se le asignó un premio en metálico de 300€. Los segundos clasificados recibieron un premio de 150 €.  Además, el Instituto de Educación Secundaria Lancia (León), se alzó con el galardón al centro escolar mejor clasificado, dotado con 500 euros.

Los alumnos premiados son:

  • Especialidad de Biología: Ganadora: Marta Ruíz Somacarrera. Finalista: Jorge Ortega Carriedo (Ambos del IES Lancia de León)
  • Especialidad de Tecnología Industrial: Ganador: Manuel Sánchez Paniagua (IES San Andrés). Finalista: Sergio Franco Barata (IES Eras de Renueva)
  • Especialidad de Ciencias de la Tierra y Medioambientales: Ganador: José Alberto Cabero Pérez (Sagrado Corazón Jesuitas, León). Finalista: María Rodríguez Rodríguez (IES Álvaro de Mendaña).

Hay que recordar que esta Olimpiada está orientada a estimular a los alumnos en sus estudios y animarles en su camino hacia sus carreras universitarias y se dirige a los alumnos de 2º curso de Bachillerato que hayan sido seleccionados por los centros

En el distrito de León tuvo lugar en la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria de la Universidad de León, en los Campus de León y de Ponferrada, el 10 de abril del 2015.