La Escuela de Agrícolas recauda fondos para los damnificados del terremoto de Lorca

La Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria de la Universidad de León (ESTIA), se ha sumado a una iniciativa que pretende recaudar dinero para colaborar con los afectados por el terremoto de Lorca, a través de la venta de papeletas para el sorteo de lotes de vino de la Denominación de Origen Tierras de León.

“La iniciativa, explica el Director de la ESTIA Javier López, surgió de nuestro colega Santiago Fernández Rivera, Ingeniero Agrónomo jubilado, que fuera técnico de la Estación Enológica de Rueda. La idea es recaudar fondos mediante la puesta en venta de 9.999 papeletas al módico precio de 1 €, valederas para el sorteo de un lote de vinos Tierra de León, cuyo Consejo Regulador y sus bodegas colaboran de forma altruista”.

Esta original forma de ayuda ha sido desarrollada por Santiago junto con la Escuela de Ingeniería Técnica Agrícola de Valladolid, INEA. Los boletos obtendrán su premio en combinación con los números del Sorteo de la Cruz Roja del mes de Julio.

Los premios, en combinación con las 4 últimas cifras del sorteo, son para los tres primeros tres colecciones de vinos variados de la D.O. Tierra de León, y para los treinta premios menores, treinta estuches con vinos de la citada denominación de origen.

Las papeletas están a la venta en la Conserjería y en la cafetería de la ESTIA, y también en la Oficina Verde (Edificio de Servicios del Campus de Vegazana).