La Escuela de Ingeniería Agraría premiada por la delegación de donantes de sangre de León.

La Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (ESTIA) de la Universidad de León ha sido premiada por la Asociación de Donantes de Sangre, que ha reconocido de esta manera la colaboración prestada y el alto número de donaciones realizadas por los alumnos y personal del centro.

El director de la ESTIA, Javier López Díez, recogió el Mérito Provincial que le fue entregado por Martín Manceñido, Presidente de la Federación Nacional de Donantes de Sangre, en el transcurso de un acto celebrado en La Robla.

El Día Provincial del Donante de Sangre, que se desarrolló el domingo 29 de mayo, contó con un variado programa de actividades, entre las que destacó la inauguración de una escultura del artista de Ciñera Sergio Canga, que pretende relacionar la donación de sangre y la solidaridad.
 
La jornada se completó con actos recreativos, sorteos de regalos, así como juegos para niños y mayores en el Parque de la Huerga de la localidad. Un día que desde la Hermandad de Donantes de Sangre de León se califica de extraordinario, de cara a divulgar sus fines e implicar al conjunto de la sociedad en una actividad sociosanitaria cada día más necesitada del concurso de todos.