La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal acogerá unas Jornadas sobre Agricultura Ecológica Regenerativa

Las conferencias y talleres prácticos están organizados por la empresa Naturgeis y la Asociación de Agricultores y Ganaderos de León (AGRELE).

Tendrá lugar el jueves 30 de septiembre y se puede formalizar la inscripción de forma online y presencial hasta el próximo martes.

La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) de la Universidad de León (ULE) colabora en las jornadas sobre Agricultura Ecológica Regenerativa que han organizado la empresa social Naturgeis y la Asociación de Agricultores y Ganaderos Ecológicos de León (AGRELE) para el próximo jueves 30 de septiembre en el salón de actos de la Escuela. Pedro José Aguado, director de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal, Ricardo Valderrama Gonzalez, en representación de Naturgeis, y Gabriel Alegre Castellanos, de AGRELE han presentado esta mañana el programa de ponencias y talleres prácticos..

David González Sánchez, coordinador en área regeneración del territorio de  Sustralak Habitat Design realizará entre las 10:00 y las 14:00 horas dos exposiciones en las que tratará temas como la permacultura y la agricultura regenerativa. A continuación, la sesión de tarde estará dedicada a talleres prácticos cuyo objetivo es enseñar a los participantes a elaborar abonos Bocashi yu preparados y purines orgánicos. Esta sesión comenzará a las 17:00 horas.

La jornada es gratuita y cuenta con la financiación de la Junta de Castilla y León y los Fondos Feder de la UE.  Para poder participar en esta jornada es necesario formalizar la inscripción antes del 28 de septiembre bien a través del siguiente enlace (https://naturgeis.com/curso/jornadas-universitarias-de-agricultura-ecologica-regenerativa/#1600160285406-adcd6e9e-7454) o bien en la misma conserjería de la Escuela.

Tras esta jornada seguirán unos talleres de Conservas Vegetales Artesanas y de Recolección y tratamiento de productos ecológicos en Huerta, y sobre huertos escolares los días 9 y 21 de octubre en Santa María del Páramo.

Este ciclo de jornadas concluirá con el 'Congreso por un mundo Rural Vivo. Propuestas para la transición ecosocial y la agroecología' que tendrá lugar durante el último fin de semana de octubre, con inscripciones abiertas e información en la web de Naturgeis.

(Fotografía: De izda. a dcha. Ricardo Valderrama, Pedro Aguado y Gabriel Alegre)

___________________________________________________________________________

GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIÓN / OFICINA DE PRENSA CAMPUS DE VEGAZANA
Edificio de Servicios-Planta Baja. / Tlfno: 987 29 15 72 y 670 33 83 00 / c.e:  ana.ustariz@unileon.es