La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal acogió la VIII edición de la Olimpiada Agroalimentaria de CyL

Durante la entrega de diplomas a los 140 participantes, Luis Herráez, director del centro, destacó “la importancia actual de las profesiones para las que formamos a través de nuestras titulaciones”.

La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) de la Universidad de León acogió el pasado viernes en los campus de la capital leonesa y Ponferrada de manera simultánea las pruebas de la VIII Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal de Castilla y León, una cita a la que concurrieron 140 estudiantes de 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos Superiores.

Después de la realización de la prueba, que comenzó a las 12.00 horas y tuvo una duración de alrededor de media hora, se realizó la entrega de diplomas, en el transcurso de un acto presidido por la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ana Isabel García, el alcalde de León, José Antonio Diez, y el director de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal, Luis Herráez Ortega.

Además de agradecer la participación en esta olimpiada, el director de la Escuela explicó a los jóvenes estudiantes que el objetivo principal de esta competición se centraba por un lado en “incentivaros en el estudio de materias relacionadas con las titulaciones de nuestra Escuela y, además, ofreceros la oportunidad de tener un primer contacto con la Universidad haciendo un examen en sus aulas”. Luis Herráez, además, incidió en “la importancia de las profesiones para las que formamos, tanto en el Grado de Ingeniería Agraria como en el Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, tratándose de sectores que están en pleno auge y donde cada vez se necesitan más técnicos formados en las nuevas tecnologías que hoy se demandan”.

Un total de 140 estudiantes de Bachillerato mostraron su talento durante esta jornada y visitaron las instalaciones de la Escuela. Hay que recordar que esta olimpiada ha sido promovida conjuntamente por las cuatro universidades públicas de la comunidad, y que se realizó de forma simultánea en las 4 sedes: Burgos, León, Palencia y Salamanca. Los estudiantes tuvieron que responder a una prueba tipo test en una de estas tres modalidades, (que coinciden con sus asignaturas): Biología, Tecnología Industrial, o Ciencias de la Tierra y Medioambientales. Los ganadores de cada una de las materias en cada uno de los Distritos Universitarios (Burgos, León, Salamanca y Valladolid) obtendrán un premio de 125 euros, los finalistas (segundo clasificado) recibirán un premio de 100 euros y el centro cuyos alumnos queden mejor clasificados recibirá un premio de 250 euros, y el que lo haga en segundo puesto, 200€. La entrega de premios se celebrará durante la festividad de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal el próximo 18 de mayo.

___________________________________________________________________________

GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIÓN / OFICINA DE PRENSA CAMPUS DE VEGAZANA
Edificio de Servicios-Planta Baja. / Tlfno: 987 29 15 72 y 670 33 83 00 / c.e:  ana.ustariz@unileon.es