La Escuela de Ingeniería Industrial, Informática y Aeroespacial y las empresas de ALETIC estudiaron ayer vías de colaboración

En la reunión se plantearon diversas posibilidades como talleres de formación, jornadas de networking o la convocatoria de un concurso de proyectos.

El Director de la Escuela de Ingenieras Industrial, Informática y Aerospacial de la Universidad de León (ULE), Joaquín Barreiro, y la Subdirectora de dicho centro, Mª Inmaculada González, mantuvieron ayer martes 16 de septiembre una reunión con el Presidente y Vicepresidente de ALETIC (Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación), Lucio Fuertes y Juan Carlos Rodríguez.

El encuentro se desarrolló en la Escuela de Ingenierías, y su objetivo consistió en la búsqueda de vías de colaboración y acercamiento entre ALETIC y sus empresas asociadas con la Universidad de León. La idea es la de buscar formas de colaboración con la Institución, con el fin de orientar mejor a los alumnos en su futuro profesional a la hora de elegir una empresa y, al mismo tiempo, dar visibilidad al tejido empresarial tecnológico de la provincia de León.

Entre las medidas planteadas se valoró la posibilidad de llevar a cabo talleres de formación para grupos reducidos de alumnos, jornadas de ‘networking’ entre alumnos y empresas o la realización de la convocatoria de un concurso de proyectos de investigación y/o innovación dirigido a los alumnos de cara a la próxima convocatoria de la III Edición de los Premios ALETIC.

(Imágenes:    1.- De izquierda a derecha. Mª Inmaculada González, Joaquín Barreiro, Lucio Fuertes y Juan Carlos Rodríguez    2.- Fachada de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la ULE)