La Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial entregó una 'corbata' para la bandera de la Academia Básica del Aire

El acto se celebró el pasado viernes en la base de La Virgen del Camino, y supone un reconocimiento a la colaboración prestada.

La bandera de España de la base de la Academia Básica del Aire de La Virgen del Camino recibió el pasado viernes una ‘Corbata’ de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León (ULE), en un acto que fue presidido por el Coronel Director de la Academia Básica del Aire, José Antonio Gutiérrez Sevilla.

La 'Corbata' fue entregada por el Director de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la ULE, Ramón Ángel Fernández Díaz, que estuvo acompañado por el Rector Juan Francisco García Marín, y se hizo como reconocimiento a la estrecha vinculación que existe entre la Academia Básica del Aire y la Escuela de Ingenierías de la institución académica, que ha hecho posible varios acuerdos, que facilitan las tareas docentes y de investigación.

Las ‘corbatas’ que lucen algunas banderas son unos lazos o cintas de colores que se colocan en la moharra (puntas metálicas de las armas de asta, de los estandartes y de las banderas), y que se conceden a las unidades del Ejército del Aire por su dedicación, trabajo, colaboración con los distintos organismos o entidades que las conceden, por su trayectoria en las ciudades en las que estas unidades se encuentran, o por sus méritos contraídos.

Las corbatas suelen entregarlas las ciudades, entidades u organismos públicos o privados, colectivos o gobiernos de países soberanos. Estas corbatas o distinciones se van pasando de bandera a bandera o de estandarte a estandarte, cuando estas se cambian por desgaste o sustitución.